Pichirilo: “El crimen lo cometen quienes generan el hambre, no quienes luchan contra él”

Se desarrolló una jornada de lucha en la mañana de hoy respaldando a dirigentes y dirigentes Jujeños quienes tras haberse manifestado en diciembre por “Una Navidad sin Hambre” fueron judicializados por el Gobernador Gerardo Morales.

La movilización a la Casa de Jujuy en CABA contó con la presencia de regionales de la CTAA Bonaerense como La Matanza, Lanús, Merlo, La Plata, San Francisco Solano y Lomas de Zamora.  

“Convocamos a una jornada de manifestación en todo el país por las y los dirigentes sociales de Jujuy, como nuestra compañera Gabriela Arroyo, y referentes de pueblos originarios intimados vía judicial por el Gobierno de Gerardo Morales a pagar una multa millonaria, por no alinearse con sus políticas de hambre y desigualdad, y haber salido a reclamar”, expresó Vicente Pichirilo, Coordinador Nacional del Movimiento de Acción Barrial.

El dirigente apuntó que “las organizaciones que construimos en la CTA Autónoma, la FeNaT, el MAP, bien sabemos que el hambre es un crimen y no lo cometen quienes reclaman para que se termine sino quienes lo generan”, y que “en un país que produce alimentos para 400 millones de personas y que tiene a la mitad de su población bajo la línea de la pobreza, hay organizaciones que estamos dispuestas a luchar por una distribución justa del ingreso, por una Argentina Libre de Hambre, y por el reconocimiento a lxs trabajadorxs populares en las barriadas que han demostrado son esenciales”.

A su turno el Coordinador Nacional de La FeNaT Omar Giuliani felicitó a la militancia “por esta enorme movilización” y por “parar las ollas de los barrios”. El dirigente repudió al Gobernador de Jujuy Gerardo Morales y advirtió que “no es casualidad que este personajes siniestro se mantenga  en el poder, en una provincia donde se discute el futuro del litio en los próximos años en Bolivia” y dada la importancia estratégica de la provincia en el contexto regional.

“Venimos a plantear que no estamos dispuestos a seguir sosteniendo gobiernos de esta naturaleza, y llamamos a la reflexión al gobierno nacional”, finalizó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.