En el año Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, la CTA-A participó de la primer reunión de la CONAETI

La CTA Autónoma participó de la primer reunión de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) 2021, donde se presentó el plan nacional de erradicación del trabajo infantil, y se acordó una agenda en común para lograr los objetivos planteados en el Año Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil.

En representación de la CTA-A participó Rosario Hasperué, referente nacional del Foro por la Niñez. También participaron funcionarios de varios ministerios a nivel nacional, representantes de las centrales sindicales: CTA-A, CTAT y CGT, miembros del sector empleador, de la OIT y UNICEF, respetando el espíritu tripartito del organismo.

La CONAETI está integrada por representantes de los organismos dependientes del Poder Ejecutivo nacional, organizaciones de trabajadores, empleadores y de la sociedad civil y cuenta con el asesoramiento de las agencias internacionales de cooperación (OIT y UNICEF).

Al respecto, Rosario Hasperué aseguró que «integrar la CONAETI para la CTA Autónoma es un paso importante, el trabajo interministerial, intersectorial y tripartito en este tema es fundamental, por eso estamos a disposición a trabajar en conjunto».

«Como sector sindical hablamos y expusimos nuestro proyecto de trabajo y formación en el territorio que estamos llevando adelante en todo el país, que arrancó el año pasado con reuniones por región y este año vamos a llevar a la práctica, con el lanzamiento que haremos en marzo», contó Hasperué, y agregó que «a partir de abril vamos a llevar adelante un curso para formar a los compañeros que están en los territorios, de manera que puedan detectar situaciones de trabajo infantil y tener herramientas para prevenirlo, para erradicarlo, para denunciarlo y combatirlo».

En ese sentido Hasperué indicó que las capacitaciones se realizan «para que tengamos desde el sector sindical acciones concretas, pero también para reclamar al Estado y al sector empleador que cada uno ponga sus herramientas, su institucionalidad y compromiso para que logremos el objetivo, en este año internacional de erradicación del trabajo infantil, y que el único trabajo de los niños y las niñas sea ir a la escuela y jugar».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.