El gobierno planteó los criterios para la discusión paritaria 2021

Se llevó adelante en la tarde de ayer la primera de las reuniones paritarias para discutir los salarios del año 2021, en donde el ejecutivo provincial sin presentar una oferta salarial planteó las pautas para abordar la discusión salarial del corriente año.

En dicho criterio se estableció la posibilidad de acordar una paritaria anual con aumentos trimestrales en los meses de marzo, junio y septiembre, con apertura y revisión en noviembre.

Desde ATE Bonaerense, el secretario General Oscar de Isasi, remarcó que: “Lamentamos que no haya una oferta concreta y creemos que los criterios propuestos deben contemplar una serie de objetivos. La primera cuestión a tener en cuenta es que este año no perdamos a mano de la inflación y empecemos a recuperar el poder adquisitivo perdido durante el gobierno de Vidal. Y en este sentido, hay que realizar dos medidas, uno el aumento salarial que permita este objetivo y el segundo el control de precios y tarifas porque se hace imprescindible que el Estado controle eso porque sino no hay salario que alcance ni aumento salarial que alcance. solicitamos que la nueva reunió sea a la brevedad”.

El secretario general expresó además que “los $2.000 de bono percibidos por algunos sectores deben pasar inmediatamente a salario como primera medida”.

Por otra parte, desde ATE Bonaerense se planteó la necesidad de avanzar en el pase a planta permanente de la tanda que falta, la cual se comprometió el gobierno provincial y también la necesidad de avanzar en el compromiso de construir una nueva tanda de pases a planta permanente.

“Pedimos que se le ponga fecha concreta al inicio de la discusión de los convenios colectivos para marzo, además de promover mesas técnicas que tengan carácter resolutivo y se avance en la recategorización que falta”, señaló de Isasi.

Para finalizar, se informó que se deben poner a punto las escuelas para el reinicio presencial de las clases.

“En el Consejo Directivo Provincial vamos a llevar a la propuesta de avanzar e intensificar las recorridas en las escuelas de la provincia de Buenos Aires para que estén dadas las garantías de los protocolos establecidos desde la Dirección de Escuelas de la provincia y de la cartera sanitaria. Escuela que contiene los protocolos y que garantiza el funcionamiento con seguridad de los trabajadores y de la comunidad educativa, escuela que se abre con alegría. Escuela que no tiene garantizada esta línea de trabajo, escuela que no se abre”, cerró diciendo de Isasi.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.