Importante encuentro de Ellas Nacional en Lanús

Mas de cien compañeras se dieron cita el pasado sábado 20 en la sede de la CTA Autónoma Lanús con el objetivo de seguir fortaleciendo y construyendo la organización Ellas Nacional en la región y en todo el territorio bonaerense, y así reafirmar el compromiso con la Central.

Estuvieron presentes junto a las compañeras, Guadalupe Zalvaña, referente provincial de Ellas Nacional, y Mercedes Cabezas, secretaria de Organización de la CTA Autónoma Nacional.

Respecto al encuentro Guadalupe Zalvaña aseguró que «es un orgullo para nosotras y nosotros poder seguir avanzando y tener la discusión en el territorio para poder seguir fortaleciendo nuestra organización y el proyecto que tenemos como movimiento de la economía comunitaria, popular y feminista».

«También venimos haciendo reuniones virtuales donde fortalecemos los proyectos productivos para que las compañeras puedan cumplir el marco horario que les demanda el programa Potenciar», indicó Zalvaña. Así como también informó que «creamos una red en toda la provincia y el país, tratando de avanzar en proyectos y abriendo instituciones que están funcionando como copas de leche y apoyo escolar, que a futuro esperamos puedan convertirse en centros culturales en donde poder avanzar dándole una mano al núcleo familiar, a les niñes, a les adolescentes y que cada uno cumpla un rol y pueda desarrollarse de forma comunitaria y colectiva».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.