Importante reunión a nivel nacional de Secretarías de Discapacidad de la Central

De cara a enfrentar este 2021 ayer mantuvieron una reunión vía zoom el equipo federal de discapacidad constituido con los referentes de los distintos departamentos de ATE y secretarías de la CTA Autónoma, con el fin de poner en común situaciones que atraviesan las personas con discapacidad en cada región, así también las dificultades de lxs afiliadxs a ATE, trabajadorxs de organismos que se encargan de atender a las personas con discapacidad y sus familiares.

Desde la provincia de Buenos Aires, Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad de la CTA-A, expuso como primer tema «la difícil situación de los beneficiarios de pensiones no contributivas del IPS que lamentablemente hasta la fecha no se le actualizó el monto». Y remarcó que «los usuarios del programa Incluir Salud sufren la falta de entrega de medicación e insumos como pañales, zondas, etc, porque no hay farmacias adheridas al programa. Aquí en La Plata había una sola para atender la demanda de toda la provincia».

«En la provincia se implementó un sistema de compulsa de un listado de drogas insuficientes y la cantidad que se entrega no alcanza a cubrir la demanda mensual en cada región, los programas REMEDIAR no dan abasto para cumplir con los tratamientos», denunció Alarcón.

Las exposiciones que dieron a conocer de otras provincias presentes como Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, San Luis y Tierra del Fuego, no distan de la realidad que se vive en la provincia de Buenos Aires, al contrario en algunas son aún más terribles.

Por último Alarcón aseguró que «planeamos continuar con estas reuniones de manera periódica, organizar capacitaciones para nuestros delegados y paritarios, difundir la importancia que se cumpla con el cupo laboral en el Estado y el ámbito privado, planificar plenarios en cada región con el propósito de poner en agenda la discapacidad porque la inclusión comienza por casa».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.