La CTA Autónoma ratificó su apoyo incondicional al pueblo cubano con un acto frente a su embajada en Buenos Aires

En el aniversario del nacimiento de José Martí, la Central, junto a organizaciones hermanas, reivindicó la memoria del poeta revolucionario y padre de la patria, inspirador de la revolución de Fidel y el Che.

En el aniversario 168 del natalicio del héroe nacional cubano José Martí, la CTAA, junto a múltiples organizaciones, realizó un importante acto de presencia frente a las puertas de la sede diplomática cubana, ubicada en el barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, para recordarlo y homenajearlo.

A su vez, aprovecharon la ocasión para, una vez más, expresar solidaridad y apoyo al pueblo cubano bajo la consigna “¡Basta de bloqueo!”

Del encuentro participaron Carlos “Beto” González, Secretario de Organización de la CTAA; Julio Fuentes, Secretario de Relaciones Institucionales de la CTAA y presidente de la CLATE; Natalia Robledo, integrante de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTAA bonaerense; Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE Nacional; Mirta Matheos, Directora de Cultura de ATE Nacional, y Pablo Centurión y Franco Armando, Secretarios de Organización de la CTAA bonaerense y de Capital, respectivamente.

Además, se hicieron presentes los referentes territoriales de la FeNaT Provincia de Buenos Aires.

“Vinimos (a la embajada) a homenajear al compañero José Martí en el aniversario de su nacimiento. Sería imposible dimensionar en pocas palabras lo que significó semejante personalidad.”, señaló Julio Fuentes, titular de CLATE, al iniciar la ronda de discursos frente a las puertas de la embajada cubana.

Y agregó: “Martí acuñó una frase que los pueblos de América Latina y el Caribe, los trabajadores del mundo quienes debemos tener siempre presente: ‘Los derechos no se regalan, se conquistan’. El derecho más importante que tenemos los pueblos es el de la libertad, el de la autodeterminación y ese es el derecho por el cual vale dar la vida, como lo hacen los hermanos y hermanas de Cuba hace décadas, resistiendo de manera heroica el bloqueo que le impone la potencia más grande del mundo”.

Por su parte, Franco Armando resaltó la solidaridad del pueblo cubano que “en medio de la pandemia se abrió al mundo para ayudar y combatir este flagelo”.

“Nosotros aprendimos desde el nacimiento de nuestras organizaciones a ser solidarios como eran el Che y Fidel, por eso estamos acá para reivindicar la revolución, porque creemos en la libertad del pueblo cubano”, expresó el Secretario de Organización de la CTAA Capital.

A su turno, Natalia Robledo también destacó la figura de José Martí e instó a la juventud a conocer “el ejemplo de los grandes revolucionarios para seguir luchando”.

Por último, luego de la palabra de los distintos referentes de las organizaciones presentes, un grupo de jóvenes ingresó al interior de la embajada cubana para depositar una ofrenda floral al pie del busto que recuerda al patriota latinoamericano.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.