MAP protagonizó gran Jornada Federal por una Argentina Libre de Hambre

En una jornada convocada por el MAP que contó con la inmediata y masiva adhesión de más organizaciones territoriales y Regionales que integran la CTA Autónoma, 15 Provincias se unieron bajo las consignas Argentina Libre de Hambre, Somos Esenciales, y El Hambre es un Crimen.

Vicente Pichirilo, Coordinador del Movimiento de Acción Popular contó que “la jornada fue espectacular y traspasó las expectativas. Si bien es costumbre del MAP articular con organizaciones hermanas, impulsamos la iniciativa que rápidamente se convirtió en una cuestión mucho más participativas; FUBADEyO, El Umbral de Solferino, Regionales de la CTA Autónoma y de la FeNaT, hicieron que la convocatoria trascendiera  largamente la convocatoria de nuestra agrupación para transformarse en una cuestión con mucho peso colectivo, y de carácter federal”.

Tras destacar la nutrida participación bonaerense, el dirigente expuso “la necesidad que se manifiesta en la militancia de participar y protagonizar la lucha” y que ante la falta de respuestas de fondo por parte del gobierno nacional “se están evaluando posibilidades para impulsar una movilización”.

Cada territorio de las 15 provincias agregó a las cuestiones generales planteadas consignas vinculadas a su realidad, destacándose la demanda de Tierra, Hábitat, y Salario Universal.

“La mayoría de los temas son planteos históricos de nuestra CTA Autónoma y entramos en una etapa donde discutiremos cómo continúa la construcción de este Movimiento Argentina Libre de Hambre para que en ningún hogar argentino falte un plato de comida”, finalizó Pichirilo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.