Balance y proyección de la CTA-A Necochea

El domingo 17 de enero se realizó una reunión de la regional Necochea y Tres Arroyos entre la CTA Autónoma, FeNaT y ATE, donde se realizó un balance del pasado año y la planificación del corriente año.

Estuvieron presentes junto a compañerxs de la región, Claudia Van der Vluet, secretaria Adjunta de la CTA-A Necochea, Pablo Centurión, secretario de Organización de la CTA-A bonaerense, y Vanina Rodriguez, secretaria Adjunta de ATE Buenos Aires.

Respecto del encuentro, el secretario de Organización de la CTA-A bonaerense, Pablo Centurión, contó que «se puso en valor lo que construimos en un año de pandemia, donde fue necesaria nuestra presencia en los sectores de trabajo tanto en hospitales como en escuelas, entregando alimentos secos y ayudando a las familias que componen la seccional para que los pibes puedan ver garantizado su derecho a la alimentación».

«Pusimos en común el balance de construcción de la CTA y el armado de la FeNaT en la región», aseguró Centurión.

Por su parte Vanina Rodriguez, secretaria Adjunta de ATE bonaerense, relató «cómo fue el proceso de la paritaria 2020, y cómo nuestra organización sindical pudo avanzar en poner en valor y reconocer a los sectores más postergados como salud educación, organismo de niñez, registro provincial de las personas, y convocarlos a seguir discutiendo un convenio de una carrera que jerarquice y dignifique el trabajo en el estado provincial».

Asimismo apuntó que «queremos avanzar en licencias con perspectiva de género, igualdad de oportunidades, por el cupo laboral trans, y el 4 por ciento de discapacidad que plantea la ley».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.