La CTAA Bonaerense aportará estructura y militancia a la campaña de vacunación

Junto a otras centrales sindicales y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la CTAA protagonizará un acto donde el lunes 18 de enero a las 14 horas se lanzará la campaña de vacunación contra el covid19 donde las centrales obreras aportarán militancia y espacios físicos para desarrollarla.

“Hemos acordado con el Ministerio de Salud y con IOMA el disponer de 14 centros de vacunación con más de 50 postas para vacunar a auxiliares, y docentes, entre otr@s” dijo Oscar De Isasi, Secretario General de la CTAA y ATE Bonaerense dijo que “es muy importante seguir siendo protagonistas en la lucha contra la pandemia, a la vez que seguimos organizando nuestra fuerza para dar la pelea contra la desigualdad y por una más justa distribución de la riqueza. Y a la vez, que nuestras organizaciones de base pelean por el trabajo, la producción, la soberanía, pleno empleo, y salarios dignos, también desarrollamos iniciativas como organización de nuestro pueblo, que es solidario, para derrotar la pandemia”.

Desde el comienzo de la pandemia la CTA Autónoma mediante un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la UNLP, instaló un laboratorio para producción de solución sanitizante al 70%.

“Se proveyeron más de 70 mil unidades en hospitales y unidades sanitarias en los primeros meses de la pandemia” continuó de Isasi, al tiempo que enfatizó: “lo que dejó es en Salud Vidal fue desastroso”.

“También la producción del laboratorio montado en la sede de ATE fue puesta a disposición de las organizaciones comunitarias de la CTAA y otras que no están nucleadas en nuestra central, pero son hermanas de lucha contra el hambre” expresó el dirigente al tiempo que manifestó “orgullo por ser representante de una organización como ATE que en el marco de estas iniciativas, fue el primer gremio donante plasma en Argentina”.

Seguidamente de Isasi planteó como objetivo de la CTAA Bonaerense “aportar a la vacunación de nuestro pueblo para que lo más rápidamente posible se vacune para tener inmunidad, y así volver con la mayor seguridad posible a las calles y sectores de trabajo organizando la tarea que tanto necesitan los que menos tienen para construir un estado participativo, democrático y popular”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.