Charla sobre el proyecto de ley sobre el régimen de Tarifa Inclusiva por Discapacidad

La CTA Autónoma bonaerense participó de un encuentro a través de zoom sobre el proyecto de Ley Nº 5870/20 presentado por Diputados Nacionales, para establecer el Régimen de Tarifa Inclusiva para Personas con Discapacidad (TIPCD), que reemplazaría al régimen de la tarifa social que existe actualmente. Durante el encuentro se acercaron los sitios de información desde donde se pueden solicitar las tarifas sociales.

Al respecto, Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad de la CTA-A bonaerense, explicó que este encuentro vía Zoom se trató sobre «el proyecto para que se efectivice el régimen de tarifa inclusiva que garantice el acceso a los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas natural en red a las personas con discapacidad».

El proyecto de ley prevé, entre sus puntos mas destacados, que las prestadoras no podrán cortar el suministro por falta de pago a los beneficiarios y que, en caso de haber sido suspendido por este mismo motivo con anterioridad a su promulgación, se les reconecte el servicio en forma automática.

Estuvieron presentes en la reunión Carlos Ferrer, secretario de Discapacidad de la CTA-A Nacional, Mauro Stefanizzi, Jefe de Área de la gerencia de protección al Usuario de Enargas, y Encargado de la comisión de Salud y Discapacidad ENARGAS, Juan Hernandez. Secretario de la comisión de Salud y Discapacidad del ENARGAS, y miembro del Staff del area de beneficios, y Silvia Blanco, asesora de la Diputa Nacional Jimena Lopez, entre otrxs.

Las personas con discapacidad pueden acceder al beneficio de la tarifa social, y ver los requisitos a través de los siguientes links:

*https://www.anses.gob.ar/tarifa-social-de-gas

*https://www.metrogas.com.ar/hogares/paginas/cambio-de-titularidad.aspx

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.