La Plata: continúa la lucha de Becari@s de Contingencia en el Hospital Alejandro Korn

La Regional La Plata Ensenada respaldó la lucha de trabajadoras y trabajadores organizad@s en ATE junto a miembros de la comunidad sanitaria del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero en el corte que se hizo en avenida 520 a la altura de calle 175, con el objetivo de lograr que el gobierno disponga la continuidad laboral de 25becari@s de contingencia que trabajan en el área de Terapia Intensiva.

Tras una reunión sin resultados positivos con autoridades, la Junta Interna resolvió en Asamblea acciones para que el Ministerio de Salud revierta la decisión que además de generar precarización laboral, sobre carga en trabajadores que han bancado con enorme sacrificio el primer año de pandemia y se verán con 25 compañer@s menos en un momento donde el propio Gobierno Provincial admite que la velocidad de contagios en esta etapa es superior a la primera ola.

Estuvieron la Secretaria de Relaciones Institucionales de la CTAA Regional La Plata Ensenada y Pro Secretaria Gremial de ATE Bonaerense Eliana Aguirre, la Secretaria de DDHH Florencia Morelli Paunero.

También se hicieron presentes compañer@s del Centro de Jubilados de ATE Provincia, la Secretaria de Previsión Social de la CTAA Bonaerense Alejandra Brillante, el Secretario General de UCRA Juan Manuel Laurenzo, compañerxs de la Junta Interna del Hospital San Juan De Dios, y las organizaciones sociales Oktubres y Raíces Barriales.

Vecinas y vecinos firmaron un petitorio y expresaron preocupación por la situación de lxs trabajadores y el impacto que tendrá en la atención a la salud de la población.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.