Telefónicos lograron el pago de salarios adeudados y siguen la lucha por el pase a planta

Ante el incumplimiento del pago de los 4000 pesos que por decreto el gobierno nacional había lanzado en enero del 2020 a cuenta de futuros aumentos y la deuda que se originó, compañeros telefónicos trabajadores de la empresa tercerizada de Telecom O.C.I. S.A. se organizaron y comenzaron a pelear por el pago del mismo y para que sean encuadrados en el convenio colectivo de trabajo de los telefónicos, con el objetivo de conseguir el pase a planta permanente.

Al respecto Luis Rodriguez, delegado de UETTel por la CTA en la empresa tercerizada de Telecom O.C.I. S.A. ubicada en Zona Norte, relató que «el conflicto mayor que hemos tenido es el del pago de 4000 pesos por decreto a cuenta de futuros aumentos que el gobierno había otorgado en enero del año pasado, el cual hemos tardado casi siete meses en cobrar».

«Gracias a la intervención de la CTA-A provincia y UETTel Nacional en el mes de septiembre pudimos voltear esta situación, y en octubre lo vimos reflejado en el recibo de sueldo», contó Rodriguez. Y agregó que «en noviembre la UOCRA otorgó un 33% de aumento, y nosotros estamos en ese convenio, sabiendo que el convenio de la construcción no es el que nos representa, sino que tendría que ser el de los telefónicos».

Asimismo apuntó: «Sabemos que estamos mal encuadrados, que esto es un fraude laboral, pero esta es una lucha que se va a ir dando. Nos corresponde pasar a planta permanente».

«El aumento del 33% era en dos partes, 25% en noviembre y 8% en febrero de este año, y la empresa el cual la empresa dice que no tiene los medios y no tiene forma de pagarlo, por lo que otra vez tuvo que intervenir CTA-A provincia y UETTel Nacional, y logramos revertir esa postura, llegando a un acuerdo donde se nos ha otorgado un 18%, quedando para un futuro diálogo en el mes de enero un 7%, y en febrero un 8% mas», detalló Rodriguez.

Y concluyó asegurando que «ser estratégico es oportuno por el hecho de que lo que mas intentamos resguardar desde UETTel es la fuente de trabajo, y hemos llegado a ese acuerdo con el objetivo de seguir avanzando en el diálogo».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.