Se lanzó el Espacio de Deporte de la CTA Autónoma bonaerense

La CTA Autónoma de Buenos Aires realizó el pasado lunes 28 de diciembre el lanzamiento del Espacio de Deporte, con el objetivo de apuntalar al deporte como una herramienta fundamental de articulación y socialización que permite conocernos, reunirnos, compartir momentos, y muchas veces, instantes de felicidad. Entendiendo al deporte como un derecho, ligado a la perspectiva de la salud de cada una de las personas.

Estuvieron presentes compañerxs de las regionales de la CTA-A de Berisso, La Plata-Ensenada, Malvinas Argentinas, Quilmes, Lanús, Ranchos-Brandsen. También estuvieron en representación de la mesa provincial de la Central Nancy Alarcón, Pablo Centurión, Natalia Robledo, Carlos Díaz, Emiliano Hueravilo, secretarixs de Discapacidad, Organización, Finanzas, Gremial y de DDHH, respectivamente.

En ese sentido, Eliana Aguirre, secretaria pro gremial de ATE bonaerense y referente de la Juventud de la CTA-A, indicó que «con mucho entusiasmo, avanzamos en la conformación del Equipo de Deporte de la CTA Autonoma de la provincia de Buenos Aires».

«Consideramos al deporte como un derecho, asociado a la salud, el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo. Cómo una herramienta de transformación y socialización que nos permite articular diversas realidades, organizarnos y conocernos», apuntó Aguirre.

Y resaltó que «en diversos puntos del territorio bonaerense, nuestra CTA Autónoma viene desarrollando experiencias en distintas áreas del deporte, por eso nos propusimos poner en común cada una de ellas y avanzar desde una perspectiva colectiva que fortalezca nuestra Central. Este es un primer paso».

Por su parte, la secretaria de Discapacidad de la CTA-A bonaerense, Nancy Alarcón, confesó: «estamos contentos porque es un espacio que nosotros venimos trabajando, que es el deporte adaptado», y resaltó que «vamos a proponer que se siga trabajando el deporte adaptado como un deporte integral, porque es un derecho que tiene la persona con discapacidad a la recreación y al deporte, lo que le da autonomía a una persona con discapacidad».

«Vamos a seguir bregando para que esto siga trayendo a los compañeros de los territorios, porque es importante trabajar desde la CTA en una escuela para el deporte para los chicos, y una contención y un trabajo también con los padres, porque apoyar a los padres es importante para que ellos sepan cómo acompañar a su hijo en el deporte y la importancia que esto tiene», apuntó Alarcón.

Asimismo Valentín Ojeda, miembro de la secretaría de Discapacidad e integrante del equipo de Fútbol Ciego de ATE Bonaerense, aseguró estar «muy contento con que se hayan abierto las puertas a este espacio». Y destacó: «creo que se va a poder sumar mucha mas gente y también se va a poder visualizar mas para las personas que no tienen discapacidad lo que es el deporte adaptado».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.