Lanzamiento del Parlamento de las Juventudes Políticas en Escobar

El pasado lunes 21 se realizó el lanzamiento en el partido de Escobar del primer Parlamento de las Juventudes Políticas, un hecho histórico ya que las diferentes organizaciones sociales y sindicales del partido de Escobar se reunieron para confluir en una votación para darle continuidad al Parlamento el 26 de febrero del 2021.

El parlamento está apuntado a que tenga continuidad el año que viene y que sea una instancia resolutiva con todas las organizaciones, donde se pueda proponer y generar actividades, discutir políticas públicas, y lo que pasa en el partido de Escobar.

Al respecto, Ivana Lucero, secretaria General de la CTA Autónoma de Escobar, confesó que «para nosotras es muy importante tener este tipo de espacios, para que las jóvenes y los jóvenes puedan tener un ámbito de discusión, mas allá de la orgánica que tengan para adentro de sus organizaciones», y destacó que «nos parece fundamental el aporte de las y los jóvenes en estos tiempos donde ellos pueden marcar la agenda y empezar a discutir políticas públicas».

Asimismo Margarita Martínez, miembro de La Periódica, indicó que «la jornada fue muy enriquecedora, ya que tuvimos la presencia 13 organizaciones sociales y sindicales del partido de Escobar. La convocatoria superó las expectativas, y todos los compañeros y compañeras de la juventud de Escobar quedaron entusiasmados porque es la primera vez que se les da el espacio».

«Darnos este espacio es fundamental en estos tiempos ya que fuimos los compañeros y las compañeras quienes estuvimos sosteniendo durante estos meses de ASPO, y estar presente y ser los protagonistas de este 2021 es muy importante para la organización y para poder dar la discusión en todos los ámbitos de cara al 2021», enfatizó Martínez.

Estuvieron presentes Pablo Centurión y Carlos Díaz, secretarios de Organización y Gremial de la CTA-A bonaerense, Hector Quiroga, secretario General de la CTAA Malvinas Argentinas y referente del Foro por los Derechos de la Niñez, Oscar Sanchez, del CDP de ATE bonaerense. También estuvieron Marcelo Ibarra, referente del Movimiento Evita de Escobar, y Alicia Díaz, referente de Somos Barrios de Pie.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.