La CTA-A protagonizó el primer encuentro del Frente Sindical de Florencio Varela

La CTA Autónoma de Buenos Aires representada por su secretario General, Oscar de Isasi, participó del primer encuentro del Frente Sindical Florencio Varela junto a dirigentes sindicales de distintas centrales, donde la constante de todas las discusiones fue el desafío de los gremios en el período postpandemia. En representación de la Central también estuvieron Pablo Centurión, Juan Manuel Laurenzo y Marcelo Ojeda.

El encuentro fue el sábado 19, con representantes de más de 25 gremios que integran el Frente Sindical Florencio Varela, que se congregaron en el predio del Sindicato de Empleados Municipales del distrito de la Tercera Sección Electoral para debatir sobre el futuro sindical en la etapa de reconstrucción del país.

Estuvieron presentes también el diputado nacional Walter Correa (Secretario de Obreros Curtidores de la República Argentina-SOCRA-), Dario Micheletti (SATSAID), Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), Mario Pereyra (Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina-SIUNFLETRA).

El encuentro de la organización varelense, que comenzó pasadas las 10 de la mañana con estrictos protocolos de seguridad -toma de temperatura, aerosol sanitizante, barbijos y distancia social-, giró en torno a varios tópicos: entre ellos, la tecnología y los gremios; Inclusión Laboral y Previsional; Formación de cuadros sindicales; Políticas de Género; y Trabajo con mano de obra local.

En ese sentido, Oscar “Colo” De Isasi, destacó que las acciones de los movimientos sociales y sindicales en contra de las políticas del anterior gobierno fueron las que torcieron el avance del neoliberalismo: “Debemos mantenernos unidos para evitar que los grupos de derecha vuelvan al poder”, afirmó.

«Fue un plenario importante porque fue multisectorial y sindical, donde distintas organizaciones de distintas centrales nos pusimos de acuerdo en que es necesario salir de la crisis con una propuesta basada en la soberanía, el trabajo y la producción», apuntó de Isasi. Y resaltó que «salió un plan de acción muy importante en Varela para recuperar fuentes laborales y reactivar la economía local».

«El horizonte es construir la fuerza organizada de los trabajadores y trabajadoras como protagonistas del presente y del futuro», concluyó de Isasi.

Por su parte Marcelo Ojeda, secretario adjunto del Frente Gremial, aseguró que “los que estamos acá queremos contribuir al engrandecimiento de Florencio Varela, en particular, y del país en general. Si en los gremios tenemos la responsabilidad de nuestros afiliados desde que nacen hasta que mueren cómo no vamos a ser responsables del futuro que se avecina”, aclaró.

Ojeda, que pertenece, también, al SITRAIC visibilizó la realidad del sector: “Por cada obra nuestra se generan 60 puestos de trabajo indirectos. No salimos en los diarios, pero anualmente sufrimos en nuestra actividad un Cromañón por la cantidad de obras que se derrumban ante el fallo de todos los controles de seguridad”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.