«La CTAA seguirá trabajando para llegar a un país con justa distribución de la riqueza»

A través de su Secretario General Oscar De Isasi, la CTAA y ATE Bonaerense fueron participes de un acto convocado por el gobierno provincial donde se expuso un balance de año y se hicieron anuncios para 2021. El evento se realizó en el Estadio Único (ahora llamado Diego Armando Maradona) y fueron oradores el Presidente Alberto Fernández, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador Axel Kicillof, la Gobernadora Verónica Maggario, el Jefe de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y el Diputado Máximo Kirchner.  

A través de su Secretario General Oscar De Isasi, la CTAA y ATE Bonaerense fueron participes de un acto que se realizó en el Estadio Único (que ahora lleva el nombre de Diego Armando Maradona) y en que fueron oradores el Presidente Alberto Fernández, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador Axel Kicillof, la Gobernadora Verónica Maggario, el Jefe de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y el Diputado Máximo Kirchner.  El gobernador hizo un balance de año y anticipó medidas para el 2021.

De Isasi destacó la importancia del acto y dijo que “la convocatoria a ser parte de él, implica un reconocimiento institucional importante por parte del gobierno a nuestras organizaciones CTA Autónoma y ATE” y consideró positivos los anuncios del Gobernador respecto a la continuidad de la asistencia alimentaria a comedores escolares y la duplicación de las raciones, como así también el plan Desafíos para la Reconstrucción; la continuidad del plan de reparación y construcción de escuelas. También valoró las gestiones del gobierno provincial para que emprendimientos privados cedieran 60 hectáreas para loteos en Presidente Perón, que permitirá obtener tierras para emprendimientos sociales.

El Secretario General de la CTA Autónoma dijo luego que se plantean desafíos presentes y futuros, y que uno de ellos sin duda tiene que ver con la “inmediata paritaria de diciembre” y  en un futuro próximo en 2021 “instrumentar políticas para poder recuperar poder adquisitivo”. En ese sentido, De Isasi coincidió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “quién planteó con mucha claridad que ese debe ser el camino, y lo ratificaron el presidente y el gobernador”.

“El crecimiento económico que se anunció para 2021 no puede ser capitalizado por 4 grupos económicos que controlan la Argentina” dijo De Isasi, al tiempo que amplió “desde la CTAA y ATE vamos a trabajar para avanzar en una más justa redistribución de la riqueza, y para ello debe aumentarse el salario de tal manera que podamos recuperar poder de compra, que se reactive el consumo, y a partir de ahí que se reactive la economía pero en función social; que nuestro pueblo pueda llegar a fin de mes con recursos para alimentarse, educarse, recrearse y crecer en la vida”.

“Ese es el desafío del presente y del futuro, y es el mandato que tiene desde el 27 de octubre de 2019 el gobierno nacional y el gobierno provincial. La sociedad votó con mucha claridad mayoritariamente que no quiere perder más derechos y quiere recuperarlos. Desde esa perspectiva estuvimos en el acto y reafirmamos nuestro compromiso de seguir bregando por una Argentina rica pero que debe distribuir la riqueza con justicia garantizando salud, alimentación, educación, trabajo, producción, soberanía y por supuesto salarios dignos”, finalizó.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.