Quilmes: Primer Parlamento de Jóvenes Bonaerenses

Con la presencia del Secretario General de la CTAA Provincia de Buenos Aires Oscar De Isasi junto a una numerosa representación de la Mesa Provincial, comenzó en Quilmes la iniciativa planteada en el Manifiesto por la Niñez, que fue una de las definiciones políticas definidas por las y los jóvenes en el Encuentro Nacional desarrollado en la UST el pasado 5 de diciembre.      

“Es un orgullo para nosotros y nosotras que el primer parlamento juvenil se haga en la provincia de Buenos Aires, como lo es para los compañeros de Quilmes que sea en su distrito”, dijo De Isasi, al tiempo que destacó “esta cantidad importante de jóvenes que han venido desde las barriadas de Quilmes y Solano, muestran que hay interés de debatir la problemática de la juventud, generar propuestas y lo que es más importante llevarlas adelante”.

En esa línea, continuó diciendo que “este lanzamiento no será sólo una foto. Está bien hacerlo visible y contarlo, pero la intención de la CTAA es llevar a territorio las definiciones políticas surgidas en el encuentro de jóvenes en la UST” y que es necesario “debatir en los barrios las problemáticas sobre, trabajo, estudio, alimentación, hijos, perspectiva de género” y demás cuestiones que ameritan la intervención del estado.

Finalmente planteó que “de cara al proceso electoral 2021, la CTAA Bonaerense asume el compromiso para seguir multiplicando esos encuentros y de proponer a la sociedad que no solo discutan nombres sino propuestas, y que estas tengan que ver con devolver a la juventud el trabajo, el estudio la producción”.

En el encuentro se abordaron distintos ejes como la participación protagónica, y formulación de proyectos para políticas públicas. También se planteó la idea de poner en debate el Manifiesto por la Niñez, y el Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción, para nutrirlo de los aportes que surjan en los parlamentos con impronta juvenil y territorial.     

Estuvieron el Secretario General de la CTAA Quilmes Claudio Arévalo, la Secretaria de Juventud de Quilmes Mercedes Cordesana, y demás referentes de la Mesa Regional. También fueron parte compañer@s de la Regional San Francisco Solano encabezad@s por su Secretario General Ricardo Robles.

También estuvieron Dolores Fusé (Mesa Provincial, Foro por la Niñez), Juan Murgia (Secretario Gremial ATE Bonaerense) Eliana Aguirre (Pro Secretaria Gremial de ATE Bonaerense y Secretaria de Relaciones Institucionales de la CTAA La Plata Ensenada), Florencia Morelli Paunero (Secretaria DDHH Regional La Plata Ensenada), Germán Mogilner (CDP ATE Bonaerense).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.