La paritaria salarial para los estatales bonaerenses será el 21 de diciembre

Desde las 18 hs del 21 de diciembre se realizará la primera de las reuniones paritarias que habilita la discusión salarial para el último tramo del 2020 y el primer tramo 2021, para los y las trabajadores del Estado Bonaerense pertenecientes a la Ley 10.430.

La convocatoria surge luego de conversaciones mantenidas por ATE Bonaerense con el ministerio de trabajo, de cara a que el gobierno provincial mejore la situación de los y las trabajadoras.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE Bonaerense, expresó que: “llegamos a esta paritaria con la convicción de plantear la necesidad de que haya una nueva recomposición salarial que nos permita no perder a manos de la inflación en el año 2020 y que profundice el camino de la recomposición salarial de todos los estatales. Salarios que han sido seriamente dañados por el gobierno de Vidal y que en esta etapa necesitan ser mejorados para recuperar la capacidad de compra y llevar tranquilidad a la familia estatal”.

Asimismo, de Isasi remarcó que “es fundamental que el Estado invierta en la recuperación del salario, por esto vamos a la paritaria con este planteo. Detrás de lo dicho, también plantearemos la necesidad de avanzar en el pase a planta permanente de los precarizados y reafirmar que es indispensable la construcción de un nuevo convenio colectivo y una carrera administrativa que jerarquice y dignifique la tarea de los y las estatales”.

Fuente: Equipo de Comunicación ATE Bonaerense.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.