La mesa por el trabajo y la vida digna se reunió con el Arzobispo Fernández

Oscar De Isasi, estuvo en representación de la CTAA y ATE Bonaerense, y Adolfo «Fito» Aguirre por la CTAA Nacional.

El encuentro tuvo lugar en la sede del arzobispado de la ciudad de La Plata, donde se hizo pública la posición con respecto a la concreción de la obra del Canal de Magdalena, ya que es de un enorme valor estratégico y económico para la región además de ser central para la soberanía marítima.

«Venimos a cotejar con el Monseñor la construcción del Canal de Magdalena que pone en debate el eje de este tiempo tres conceptos que son de la época; la soberanía, la producción y el trabajo. Construir ese canal potencia la reactivación productiva de la región, potencia las posibilidad de generar fuentes de trabajo, y da autonomía a nuestro país en el traslado del 85% de las mercancías que en nuestro país son trasladadas por agua» dijo De Isasi, al tiempo que consideró «muy importante el planteo del Obispo en términos de avanzar en esta propuesta» y que «desde nuestra organización avanzaremos en dialogar con el gobierno para avanzar juntos en la construcción de este canal».

«Este espacio reafirma el compromiso de seguir trabajando en propuestas que devuelvan a nuestra sociedad como principal eje de organización el trabajo y la producción en el marco de decisiones soberanas», cerró el dirigente.

El intercambio tuvo puntos de coincidencia con el Arzobispo quien compartió la mirada acerca de la necesidad de motorizar esta obra, entendiendo que otorgará de soberanía marítima a nuestro país, ya que a la fecha todo buque que entra o sale debe pasar por el puerto de Montevideo, pero además, posibilitará que el puerto La Plata y el Astillero Río Santiago puedan atender las demandas de trabajo que surjan por el tráfico y que hoy son atendidas en el Uruguay.

La mesa por el trabajo y la vida digna es un espacio conformado por distintos actores sociales de la producción, el trabajo, el comercio, el conocimiento, movimientos sociales y religiosos de la región, que impulsan esta iniciativa, entre otras.

Como acción concreta buscan que el Concejo Deliberante platense tome esta iniciativa, como ya lo hicieron otros municipios de la región como Berisso, Ensenada y Magdalena.

Participaron de la reunión: Oscar de Isasi y Adolfo Aguirre de la CTA Autónoma, Gildo Onorato de la UTEP, Gastón Harispe de Octubres, Cristian Vander de la CGT Regional, Mario Turquenich y Fernando Ignomirielo del sector Pyme y Comercio, Henry Stegmeyer y Roberto Daoud de Usuarios y Consumidores, Sebastián Palma de la UNLP, Patricia Piñeyro, Fernando Cuello y Lucho Lugones de la Pastoral Social. Integran el espacio además distintos actores del sector productivo, inmobiliario, del sector frutihortícola, de los movimientos sociales y del cooperativismo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.