Ellas Nacional: plenario de balance y proyección 2021 en Moreno

Compañeras de Ellas Nacional continúan la marcha entreverando debate y acción transformadora en el territorio bonaerense. Con la presencia del Secretario General de la CTAA Bonaerense Oscar De Isasi, el sábado 12 de diciembre se desarrolló un plenario que contó con la presencia de referencias territoriales, provinciales (Guadalupe Zalvania) y nacionales (Loli Aimar) de la mencionada organización de mujeres trabajadoras.

«Fue una alegría estar en el Encuentro de Ellas Nacional, que se incorporó como organización con su mito fundacional: la lucha de las mujeres por el trabajo, la dignidad, contra la violencia de género», dijo Oscar De Isasi, Secretario General de la CTAA y ATE Bonaerense, al tiempo que reafirmó «el compromiso de seguir trabajando juntos» y «que nuestras puertas están abiertas, no sólo para participar, sino para ser protagonistas de la construcción de la CTA Autónoma en la que tenemos como principal mandato construir unidad y masividad de la clase en torno a una propuesta de salida a la crisis con centralidad en la clase trabajadora y los sectores productivos».

En esa línea, agregó «creemos que un buen piso de debate es el Manifiesto por la Producción, Trabajo y Soberanía y coincidimos en avanzar juntos por las políticas sociales que nos permitan enfrentar la subsistencia, pero también avanzar en políticas que nos permitan recuperar la centralidad en la construcción de la dignidad de la vida».

Estuvieron dirigentes de la CTA Autónoma como Hugo Cachorro Godoy (Sec Gral ATE Nacional, Adj CTAA), Mercedes Cabezas (Sec Organización ATE Nacional, Mesa Provincial CTAA), Omar Giuliani (Coord. Nacional FeNaT), Pablo Centurión (Sec Organizqación CTAA Bonaerense), Vanina Rodríguez (Adj ATE Bonaerense), Walter Cravero (Sec Gral ATE Moreno), Roque Acosta (Sec Gral CTAA Moreno), Germán Mogilner (CDP ATE Bonaerense, CTAA Reg La Plata Ensenada). Además el plenario contó con la presencia de la Diputada Nacional por el Frente de Todos Débora Galán.

   

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.