Que sea Ley. Y que sea el 29.

Tras el logro de la media sanción en diputad@s, la CTAA prepara las acciones rumbo a la sesión que podría consagrar institucionalmente uno de los derechos más debatidos y militados en la historia de la democracia; la del aborto legal, seguro y gratuíto.

Trabajadoras de la provincia de Buenos Aires del sector privado, estatal y de las organizaciones sociales nucleadas en la CTAA Bonaerense se expiden sobre la urgencia en consagrar la ley antes de fin de año.  

VOCES BONAERENSES

“La media sanción es una alegría inmensa y un reconocimiento a las luchas de las compañeras por el aborto. No está en discusión si el aborto si o el aborto no, porque el aborto existió, existe y va a existir. Estamos discutiendo si se van a realizar en forma clandestina poniendo en riesgo las vidas de las pibas que menos tienen, o si les vamos a dar las herramientas necesarias para que lo hagan en la forma más segura posible. Esto implica realizar modificaciones en los sistemas de educación, salud y justicia, y también por supuesto profundos cambios culturales. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

“Tendría que citar una frase de René Favaloro en 1998 cuando dijo que con el aborto legal no habrá ni más ni menos abortos, sólo habrá menos mujeres muertas. La legislación del aborto nos da la posibilidad de que tanto las que están a favor como las que están en contra vivan sus propias convicciones. La prohibición obliga a una de las partes a que viva de acuerdo a los principios de la otra. Es una esperanza, una luz que en mí marcó como decir se puede todavía. Todavía hay un futuro”

“La media sanción es un gran paso para el movimiento de mujeres y nuestra organización que llevamos adelante esta lucha desde hace muchísimos años. No quedan dudas de que tiene que ser ley para que las mujeres dejen de morir, por tratarse de un tema de salud y de negocios para quienes pueden pagarlo. Las pobres se mueren practicándose abortos clandestinos que la llevan a la muerte. Que sea ley, y que sea el 29. Es una gran alegría ver a las pibas y a las mujeres mayores bailando y festejando, porque los derechos se festejan”.

«La media sanción nos alegra el alma y no impulsa a seguir en esta lucha del Ni Una Menos: ni una mujer, niña, ni adolecente muerta por femicidios ni abortos clandestinos. Nos emociona ver generaciones de mujeres en la calle: bisabuelas, abuelas, madres, hijas, nietas, y hermanas. Todas juntas el 29 a la calle a juntarnos en un solo grito, en una sola lucha, para un triunfo para tod@s: será ley”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.