#EllasNacional Hacía una economía colectiva, solidaria y en clave feminista

Tras su reciente incorporación a la CTA Autónoma, comenzaron los trabajos y actividades planteadas por Ellas Nacional en la localidad de Moreno, donde tras el acuerdo con el INDEL se capacitará a profesoras de huertas comunitarias para expandir el conocimiento por todo el territorio bonaerense.

“De esta forma aportamos nuestro granito de arena rumbo a la soberanía alimentaria, que es una de las banderas históricas de nuestra CTA Autónoma”, dijo Guadalupe Zalvania de Ellas Nacional, y comentó que “el objetivo es promover proyectos productivos para que las pibas y compañeras de nuestra organización puedan replicarlas en todos los territorios y avanzar hacia una emancipación, con un estado presente a través de las organizaciones”.

La dirigente de Moreno apuntó que “tenemos proyectado en un futuro constituir un mercado de economía popular, solidaria, y colectiva en el rubro de alimentos, para poder hacer nuestras propias huertas y con ellas abastecer a instituciones, comedores y merenderos de nuestra organización, pero a la vez integrarlas a un mercado para que las pibas puedan independizarse y tener sus propios recursos”. Finalmente destacó el trabajo de las compañeras Natalia Ojeda y Eliana Aranda del Barrio Las Flores “quienes son las referencia de Ellas Moreno. Dieron el puntapié para poder replicar experiencia, siendo promotoras de huertas comunitarias y promotoras de proyectos propios, para ser parte de una economía colectiva, solidaria y en clave feminista”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.