La Plata: Masiva movilización a la Municipalidad contra el Código represivo de Garro

La CTA Autónoma regional La Plata-Ensenada movilizó ayer junto a miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular hacia la Municipalidad, exigiendo al Intendente platense Julio Garro que de marcha atrás con el «código de convivencia» que pretende reprimir la protesta social y el trabajo de miles de personas que sobreviven de la venta callejera.

Desde la movilización, la secretaria de Derechos Humanos de la CTA-A La Plata-Ensenada, Florencia Morelli Paunero, repudió el código de convivencia y apuntó: «queremos que no se lleve a cabo el código de ordenamiento urbano que regula el espacio público. Es totalmente represivo y va en contra de los trabajadores de la economía social, de los trabajadores migrantes, de las mujeres que mantienen a sus familias trabajando en las ferias».

Y aseguró que «hay un interés privado, en el que Garro favorece a los comercios grandes, tema que tiene que ver con la comercialización, y nosotros defendemos el espacio público porque es de todos». Respecto de la masiva movilización, Morelli Paunero resaltó que «es una unidad de acción muy grande con un mismo objetivo, que tiene que ver con que no avance este modelo neoliberal que tiene esta intendencia, que tiene Garro, que favorece a sus amigos, y solo genera hambre en el pueblo».

Por su parte Germán Mogilner, secretario de Finanzas de ATE y referente regional de la CTA Autónoma, remarcó que «movilizamos en repudio al intento del Intendente Garro de sancionar por ordenanza un ‘código de convivencia’, en donde lo único que se ve leyendo el código es que es un proyecto de represión, porque tiene que ver con reprimir la protesta social y la venta callejera».

«Lo único que hace es poner pena a la protesta de los compañeros que día a día se están rompiendo el lomo por ver si llevan un mango a la casa y que necesitan comer, laburar, por eso nosotros salimos a reclamar por los derechos de los compañeros y compañeras en los barrios», apuntó Mogilner. Y denunció que «vemos un Intendente que está mucho mas preocupado en reprimir la protesta social y a los trabajadores que tratan de buscar el mango, que en solucionar los problemas que hay en los distintos barrios, y el acceso a derechos básicos como el trabajo, la salud, la educación, la alimentación».

«Así que nuevamente marchamos para decirle no a este código represivo, y para que el intendente Garro dedique su tiempo y su energía a solucionar los problemas que acucian a los vecinos de La Plata», concluyó Mogilner.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.