Abasto: la CTA-A formará parte de una jornada de vacunación

Ante la urgencia sanitaria que atraviesa la región, la CTA Autónoma en acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, realizará una jornada de prevención y vacunación en los territorios de Abasto.

La misma será llevada adelante el próximo viernes 27 desde las 10 de la mañana, por personal idóneo en la materia, con las vacunas de calendario entregadas por el Ministerio, respetando la cadena de frío y supervisada por agentes del propio Ministerio de Salud.

Al respecto Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma de Buenos Aires, quien estará presente durante la campaña, aseguró que «reafirmamos el compromiso con nuestra gente, sobretodo con los mas golpeados y marginados por la desigualdad que genera el neoliberalismo. Nosotros somos una organización parte de un pueblo que lucha por una vida digna, y que lo hace con convicción, organización y alegría».

«Esta campaña es una sucesión de iniciativas surgidas desde nuestra CTA en el marco de la pandemia, donde fuimos capaces de poner de pie un laboratorio de producción de solución sanitizante al 70%. Allí pudimos aportar a los comedores comunitarios de nuestra CTA y de otras organizaciones hermanas, así como también de varios efectores públicos de salud para dar batalla contra esta pandemia», explicó de Isasi. Y resaltó que «mas de 60 mil unidades han sido utilizadas por los comedores comunitarios de nuestra CTA a lo largo y ancho de la provincia. Así como también nuestra ATE se convirtió en el primer gremio donante de plasma en esta pelea contra la pandemia».

«Somos parte de un pueblo que lucha, se organiza y pelea por dignificar la vida. Somos una organización que orgullosamente estamos de ese lado de la vereda. Y el viernes vamos a aportar humildemente comenzando con la campaña de vacunación en este primer barrio, que luego seguiremos en distintos barrios donde esté organizada nuestra CTA», concluyó de Isasi.

Asimismo Eliana Aguirre, delegada del Hospital de Niños Sor María Ludovica y miembro del CDP de ATE Buenos Aires, contó que la campaña vacunatoria «se trata de un convenio desde nuestra ATE provincia de Buenos Aires y la CTA Autonoma con regiones sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia, a partir del cual nuestro equipo de profesionales de la salud del Instituto de Estudios y Participación de ATE (Idep) estarán llevando adelante una jornada de vacunación para adultos y niños y niñas en el barrio de Abasto».

«El que objetivo es ir avanzando en cada uno de los barrios de nuestra ciudad, para garantizar el derecho a la salud de nuestros compañeros y compañeras a través de estas jornadas de vacunación, fundamentalmente en el marco de esta crisis sanitaria y social», aseguró Aguirre.

Por su parte, Liliana Fernández, referente territorial de la CTA Autónoma en Abasto, indicó que «se va a vacunar sobre un pedido de los vecinos, por la falta de vacunación en la zona. Ya que al estar cerrada la salita se acumularon las vacunas para los chicos recién nacidos, para los abuelos, y faltaron bastantes vacunas». Y explicó que «debido a eso nosotros como CTA-A territorial de Abasto reforzamos esta campaña de vacunación que se va a hacer el viernes».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.