IPS: Jornada contra descuentos, por Discapacidad y Previsión Social

La CTAA Bonaerense participó de una jornada de Radio Abierta convocada por ATE frente al Instituto de Previsión Social situado en 47 entre 5 y 6.

Desde ATE denunciaron que desde hace 5 meses lxs trabajadorxs vienen teniendo descuentos salariales del 20% y que además pese al pedido del gremio estatal bonaerense, no se ha elaborado un protocolo para la atención al público.  

Ya recorrimos todas las instancias oficiales, con notas al ministerio de economía, al ministerio de trabajo, sin obtener respuestas. Esta situación se da hace seis meses”, dijo Grisleda Cavaliere, trabajadora del IPS y secretaria de acción política de ATE Bonaerense, al tiempo que agregó en relación al establecimiento de un protocolo y la conformación de un comité de crisis “desde ATE presentamos una propuesta que no ha sido tenida en cuenta, sabiendo que se están convocando compañeros y compañeras a trabajar atendiendo el público, con el riesgo que significa para el trabajador y el beneficiario”.

Compañerxs de Discapacidad de la CTA Autónoma Bonaerense, junto a la Diputada Nacional Mandato Cumplido por Unidad Popular Gabriela Troiano, reconocida luchadora por los derechos de las personas con discapacidad, hicieron oír sus voces.

“Venimos a traer nuestra solidaridad con los compañeros del IPS porque a las personas con discapacidad nos hacen llegar derechos cada vez que venimos a hacer los trámites para pedir una pensión por discapacidad, jubilación, o pensión. No están solos, tienen que seguir en la lucha”, dijo Nancy Alarcón, Secretaria de Discapacidad de la CTAA Bonaerense, al tiempo que pidió que el IPS instrumente un aumento urgente a las pensiones no contributivas del organismo.

“Lamentablemente tenemos que salir a la calle, somos pocos porque tenemos miedo de contagiarnos, pero estamos aquí trayendo la palabra de los que no pueden venir. No se puede vivir con 850 pesos por mes. Queremos que la comunidad nos acompañe y que el gobierno pase de los anuncios que suenan muy lindos, a acciones concretas para nuestro colectivo”, finalizó Alarcón.

En tanto, Alejandra Brillante, Secretaria de Previsión Social de la CTAA Bonaerense planteó la necesidad de que aceleren los tramites jubilatorios en la provincia, ya que vienen demorados.

A su turno, el secretario gremial de ATE Bonaerense, Juan Murgia, planteó que “deben conformarse los comités de crisis en cada uno de los organismos que cuenten con la participación activa de los y las trabajadoras y sus organizaciones sindicales” ya que “son ellos en definitiva quienes pueden aportar a generar las condiciones para realizar la tarea como corresponde”.

Al promedia la actividad, un numeroso grupo de policías se apostó contra el frente del IPS por pedido del presidente del organismo Eduardo Santín, generando un fuerte repudio por las trabajadoras y los trabajadores.  

https://fb.watch/1GnN-UNquF/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.