Importante reunión entre la Defensoría Nacional y el Foro por la Niñez

Se intercambiaron miradas con la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham y su equipo de gestión, y luego se  invitó a participar de las acciones hacia el 4to Encuentro Nacional por la Niñez. 

Durante el encuentro realizado el último jueves 5 de noviembre, de carácter virtual, se trataron varios temas que preocupan al Foro por la Niñez y que pueden articularse con la defensoría en una agenda común para la promoción y protección de derechos de la niñez en el país.

La alimentación, el acceso al DNI, la universalización de las asignaciones familiares, la situación de los centros cerrados penales juveniles, la formación y capacitación, la niñez en situación de calle, la ampliación de una red de defensorías en las provincias, fueron algunas de las inquietudes planteadas por los y las integrantes del Foro a nivel provincial y nacional.

Desde la Defensoría expusieron sus líneas de trabajo sobre los distintos temas, compartiendo una mirada crítica sobre la situación de la niñez en el país.

“Desde el Foro nos posicionamos en la defensa de la institucionalidad y en el apoyo para que sea una herramienta concreta en la promoción y protección de los derechos de la niñez, en un momento histórico que requiere de nuestros mayores esfuerzos para lograr grandes acuerdos que nos permitan salir de la crítica situación de aumento de pobreza y desigualdades agudizadas por la pandemia, para que la niñez efectivamente pueda gozar de todos sus derechos” señalaron desde el Foro.

En esa línea, se planteó la necesidad de construir una agenda de trabajo en común, y se invitó a participar de las acciones hacia el 4to Encuentro Nacional por la Niñez 2021, que tendrán lugar la primera semana de diciembre.

Fuente: Equipo de Comunicación Foro por los Derechos de la Niñez

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.