San Vicente: Trabajadores de la Carne inauguran Consultorios Externos

Con una numerosa delegación encabezada por el Secretario General Oscar de Isasi, la CTAA Bonaerense estuvo presente en el acto se llevó adelante en la mencionada localidad bonaerense donde se oficializó la apertura de los consultorios externos pertenecientes a la obra social de los trabajadores de la carne. También, se asumió el compromiso de lucha por la reincorporación de despedidos del Frigorífico Santa Julia de Alejandro Korn.

“Este acto para nosotros no  es sólo una cuestión sanitaria, que es muy importante para la familia de los trabajadores y trabajadoras de la carne, sino también un símbolo de que los compañeros están para más. No sólo para pelar por reivindicaciones, sino también para construir cosas con creatividad que permitan mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias”, dijo Oscar de Isasi.

En este sentido, el dirigente aseguró que “hoy se ha demostrado a la vera de la ruta un símbolo que ha marcado la clase trabajadora en su historia que lucha por el salario, pero también construye poder para más temprano que tarde gobernar la riqueza que genera”, y expresó “un incondicional respaldo de la CTA Autónoma Bonaerense en la reincorporación de los 11 despedidos del Frigorífico Santa Julia”.

Por su parte, Marcelo Ojeda, integrante de la Mesa Provincial de la CTAA Bonaerense y dirigente de SITRAIC saludó “la decisión de los compañeros del Sindicato de la Carne en recuperar las clínicas, como la decisión política de ser parte de nuestra CTAA. Esta integración fortalece a los gremios del sector privado de nuestra central en la consolidación de un modelo sindical con participación, libertad y democracia sindical”.

Desde UCRA, el Secretario General Juan Laurenzo llevó el saludo y de conductoras y conductores organizados en la CTAA Bonaerense y expresó “un acompañamiento a los compañeros del Frigorífico Santa Julia como así también ratificar el compromiso de UCRA en la lucha de trabajadores del Frigorífico Penta de Quilmes”.

En tanto, José González Trabajador del Frigorífico Santa Julia de Alejandro Korn, contó que fue despedido junto a 10 compañeros sin causa justificada y denunció persecución por parte de los dueños de la empresa. “Queremos volver a trabajar porque es el sustento de nuestras familias. Vienen echando gente porque temen la organización de los trabajadores” y puntualizó respecto a su situación que “yo nunca tuve participación gremial, me vieron conversando con compañeros e interpretaron que estaba en algo de eso y me echaron. Dijeron que hice disturbios y eso es mentira, porque yo no discutí con compañeros, encargados ni nada. Siempre obedecí las órdenes, y se me inventó una causal de despido”.

En función de ello tras acercarse al sindicato se iniciaron acciones legales que obtuvieron una resolución favorable por parte de la justicia, pero aún la empresa se niega a acatar.

Estuvieron presentes el Secretario de Organización Pablo Centurión, el Secretario de Relaciones Institucionales Carlos Díaz,   Germán Mogilner del CDP de ATE Bonaerense, Federico Thomander de ATE San Vicente, Marcelo Scolari de El Umbral de Solferino en representación y la CTAA Regional San Vicente. También el Secretario General de SITRAIC Víctor Grossi y la Adjunta Noemí Eusebio.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.