Balacera frente a la casa de una dirigenta de la CTA Autónoma

En horas de la madrugada, dos sujetos aún no identificados realizaron múltiples disparos de balas de plomo en la puerta de la casa de Romina Canchi, Secretaria de Género de nuestra Central.

Si bien el hecho se enmarca en un episodio de robo a mano armada, algunas observaciones peritales dejan sospechas de que podría tratarse de una amenaza o mensaje «mafioso».

Esta semana se llevó adelante en la legislatura de Jujuy la aprobación de la «Ley Iara», que declara la emergencia en violencia de género en la provincia.

Las compañeras de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias (entre las que también milita Romina) jugaron un papel destacado en la organización de las movilizaciones previas y en el acompañamiento a familiares de las víctimas quienes señalaron la responsabilidad del Estado, por lo que exigimos al Ministro de Seguridad de la Provincia y al Gobernador de Jujuy que tomen todas las medidas pertinentes para resguardar la seguridad de cada uno de nuestras compañeras y compañeros, y esperamos que se investigue a la brevedad para dar con los responsables del hecho.

CTA-AUTÓNOMA JUJUY* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.