Berisso: la CTA-A participó de un operativo de estudio de seroprevalencia

La CTA Autónoma de Berisso participó el pasado viernes 2 de octubre de un operativo de estudio de seroprevalencia, en el barrio Santa Cruz, para conocer el estado de salud de lxs vecinxs en relación a la circulación del COVID-19.

Esta actividad diagramada por el Ministerio de Salud bonaerense, en conjunto con la Secretaría de Salud de la municipalidad de Berisso y la Asociación de Técnicos en Laboratorios, consistió en extraer sangre de lxs vecinxs para poder determinar la carga viral y así saber como se encuentra la circulación del virus en el barrio.

En ese sentido Sandra Romo, secretaria General de la CTA-A Berisso, indicó que «nuestra función fue logísticas, colaboramos en todo lo que pudimos. Desde la CTA pusimos a disposición nuestra sede regional como una base operativa, para que los compañeros tuvieran un lugar a donde pasar en caso de que necesitaran algo: ir al baño, agua, mate cocido».

Asimismo Romo relató que «el estudio estuvo apuntado a 310 vecinos, para esto se armaron grupos conformados por referentes barriales, promotores de salud y técnicos de laboratorio, quienes realizaron las muestras en una de cada tres casas. Y los resultados de la carga viral los tendrán dentro de diez días».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.