Tandil: la CTA-A exige una investigación por el mal accionar del Intendente para enfrentar al COVID-19

La CTA Autónoma de Tandil, junto con el Movimiento Social “Argentina para Todos”, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), exigieron a la Defensoría del Pueblo que se investigue el mal accionar del Intendente Miguel Ángel Lunghi ante el incumplimiento de sus deberes públicos para hacer frente al COVID-19.

Las organizaciones le pidieron a través de un comunicado a la Defensoría del Pueblo tandilense que se investigue si el Intendente Municipal, Dr. Miguel Ángel Lunghi; el Jefe de Gabinete, Ing. Oscar Teruggi; el Presidente del SISP, Cr. Gastón Morando; y el Vicepresidente del SISP, Dr. Matías Tringler han incurrido en incumplimiento de sus deberes y funciones promoviendo el quebrantamiento y desobediencia a la normativa de orden público vigente en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires y de la República Argentina.

En el comunicado expresan que «con preocupación vemos la situación que hoy impera en nuestra comunidad luego que el Intendente de Tandil, Dr. Miguel Ángel Lunghi, por medio del Decreto Municipal del 07/09/2020 decidiera, de forma unilateral e inconsulta con el resto de los poderes del Estado, abandonar el Sistema de Fases estipulado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que se mantiene en concordancia con otras medidas y normas adoptadas por el gobierno de la Nación con el objeto de evitar la propagación del Covid-19».

En ese sentido aseguran que «desde el 06/09/2020 los tandilenses nos vemos sometidos a una situación de vacilaciones e imprecisiones que se desprenden de los propios y contradictorios dichos y manifestaciones expresadas tanto por el Intendente como así también por varios de sus funcionarios de gobierno».

Y denuncian que «el sistema de “Semáforo” municipal con el que se reemplazó al Sistema de Fases establecido por la normativa nacional y provincial no contribuye en nada a clarificar sino que, por el contrario, promueve la anarquía, anomia y desazón en vastos sectores sociales».

«No quedan del todo claro qué factores tienen en cuenta las autoridades para determinar los colores de dicho “Semáforo” por lo que pedimos a la Defensoría del Pueblo solicite a la Municipalidad de Tandil toda la información referida a los criterios establecidos para llevar adelante los cambios de color, por escrito, y cuáles fueron los fundamentos científicos y profesionales que se tuvieron en cuenta para adoptar dicho sistema», exigen las organizaciones firmantes.

Y resaltan con angustiante preocupación que «entre los días 16/09 y el 19/09 se registró el alarmante número de 157 nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Tandil, llegando en dicho momento a un acumulado de 639 infectados desde el inicio de la pandemia lo que representa una cuarta parte de los casos detectados en tan solo cuatro días y duplicando la cifra de fallecimientos por causa de dicha enfermedad de 5 a 11 fallecidos en el mismo escaso período de tiempo».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.