Paritaria salarial, sin propuesta del gobierno

Se realizó la primera de las reuniones de la paritaria salarial para los y las trabajadoras de la Ley 10.430, sin que desde el gobierno se planteara una propuesta concreta de aumento salarial.

El próximo martes 29 de septiembre a las 10 hs. se realizará la segunda reunión donde se espera se avance en el porcentaje que garantice la recomposición salarial de los y las estatales.

“Así como dije que era un signo positivo la convocatoria a la reunión, también dije que el acto que seguía a dicha convocatoria era la propuesta salarial. Lamentamos que hoy no haya existido dicho porcentaje, creemos que se está tensando con la angustia de los y las trabajadoras del Estado. Exigimos que el martes haya una propuesta concreta por parte del gobierno para ser analizada. El gobierno ya sabe cuáles son nuestros problemas salariales, ahora deberá obrar en consecuencia”, señaló luego de la reunión virtual, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

En cuanto al encuentro, el mismo tuvo un carácter expositivo, donde cada gremio planteo sus reclamos y pedidos hacia el ejecutivo provincial.

Desde ATE Bonaerense se argumentó en la necesidad de un aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en el último tiempo, también en avanzar sobre la bonificación Covid para todos los sectores esenciales (Salud Mental, Regiones Sanitarias, Ministerio de Salud Sede, Radio Provincia, entre otros) y también avanzar en los sectores que están más postergados en materia salarial, como es el caso de Auxiliares de la Educación, Niñez, Salud, Patronato, Registrales, con un pago especial para equiparar las horas de bolsillo.

Por otra parte, se pidió que se aumenten las asignaciones familiares y se las equipare con Nación, que se avance en la recategorización del personal y se inicie un nuevo proceso de pase a planta permanente para los compañeros y compañeras que no entraron en la tanda de 15.990 trabajadores y trabajadores que fueron regularizados fruto del acuerdo de ATE con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Otro de los pedidos fue el de avanzar decididamente en la carrera administrativa y un nuevo convenio colectivo de trabajo que dignifique la tarea de los trabajadores y las trabajadoras del estado.

Asimismo, desde ATE provincia de Buenos Aires aseguraron que el Consejo Directivo Provincial se encuentra en estado de sesión permanente, atendiendo a la situación de incertidumbre en cuanto a la falta de propuesta salarial.

Participaron de la reunión, además de Oscar de Isasi, la secretyaria adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodriguez, la secretaria de Acción Política Gricelda Cavaliere y el director del IDEP, Martín Fontela.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.