Acta compromiso por un «Trabajo con Igualdad: sin discriminaciones y sin violencias» con el Ministerio de las Mujeres

Se realizará hoy por la tarde la firma de un acta compromiso por un «Trabajo con Igualdad: sin discriminaciones y sin violencias» entre el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires con las Centrales Sindicales. En representación de nuestra CTA Autónoma hablará la secretaria General Adjunta, Nadia Trinchero. El acto se podrá seguir a partir de las 14hs a través del YouTube del Ministerio: «MinMujeresPBA».

Al respecto, la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA-A bonaerense, Alicia Meynard, celebró la actividad «donde se plantea la articulación y el trabajo en conjunto desde el Ministerio y nuestras secretarías de género, con todas las compañeras que activan el espacio, ante la construcción de políticas con perspectiva de género y diversidad para poder empezar a erradicar la violencia y fomentar el trabajo y la inclusión social».

Meynard recordó que «en la reunión que tuvimos a principio de año con Estela Díaz desde la Central le propusimos la integración de nuestra Central en una mesa para la construcción de políticas con perspectivas de género en los diferentes ministerios. Porque sabemos que el género nos atraviesa a todos los sectores y los ámbitos».

Asimismo resaltó que «esperamos poder trabajar con mucha mas fuerza el tema de la inclusión laboral de las compañeras del colectivo de la diversidad, del cupo laboral trans». Y confesó: «Estamos felices de que se vaya a concretar hoy el acta, es un paso mas a la construcción y a la inclusión en la democracia de este país. A ver si desde toda la militancia de los espacios feministas podemos llegar a erradicar la violencia y el acoso y tener una sociedad mas justa para todas y todes».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.