Conversatorio sobre el Convenio 190 de la OIT: violencias y acosos en el mundo laboral

En continuidad con los ciclos de formación y autoformación que viene realizando la secretaría de Género de Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma de Buenos Aires, el próximo jueves 24 a las 16 horas se estará realizando un conversatorio sobre el Convenio 190 de la OIT, que podrá ser visto a través de la página de Facebook: «Prensa CTA Buenos Aires». En el mismo se abordará el papel que desempeñan las organizaciones sindicales para garantizar un mundo laboral sin violencias ni acosos.

Alicia Meynard, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA-A bonaerense, indicó que «siguiendo este ciclo de formación y autoformación para las compañeras de la provincia de Buenos Aires y de todo el país que quieran participar, el día 24 tenemos un ciclo que es de suma importancia, donde hablaremos sobre las violencias y el acoso en el mundo del trabajo».

En ese sentido Meynard explicó que el conversatorio «va a ser mixto porque consideramos que esta temática la atraviesan todos los trabajadores, las trabajadoras y les trabajadores. No nos parecía hacer una cuestión solamente feminista porque al mundo laboral lo comprenden todos los géneros y todas las identidades».

El conversatorio contará con la presencia de Alejandra Angriman, secretaria Administrativa de la CTA Autónoma, y Milagros Pau, secretaria de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT de Uruguay.

«Siguiendo con la decisión política de autoformarnos, generando las herramientas políticas para la construcción del género en los territorios les esperamos el día 24 a las 16hs», convocó Meynard.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.