La CTA-A Lanús repudia la presencia del asesino Chocobar en el hospital Melo

Trabajadores y organismos de derechos humanos denunciaron que el policía acusado de gatillo fácil, Luis Chocobar, está cumpliendo funciones adicionales en el Hospital Melo de la localidad de Lanús.

Chocobar está acusado por haber asesinado a balazos y por la espalda en 2017 a Juan Pablo Kucok, de 28, que no estaba armado y que podría haber sido detenido sin hacer ningún disparo luego de haber robado y apuñalado a un turista.

Los trabajadores del Hospital Melo manifestaron su malestar al verlo cumpliendo tareas adicionales en el lugar. “Nuestra seccional tiene una firme posición: condenar el gatillo fácil, que se ha llevado la vida de muchos compañerxs, repudiar estos personajes y exigir justicia”, sostuvo Walter Pintos, secretario General de la CTA-A y ATE Lanús.

En ese sentido Pintos expresó: «estuvimos en el hospital solidarizándonos con los trabajadores y repudiando a este personaje que fue símbolo del gobierno de Macri, símbolo del gatillo fácil, toda una doctrina se baso alrededor del asesinato de este personaje». Es por esto que «lo repudiamos, y aseguramos que tendría que estar exonerado de la fuerza. Pero hasta que se cumplan los tiempos de su proceso judicial va a seguir prestando servicio en distintos lugares».

“Vinimos a hablar con la dirección del hospital y nos dijeron que lo van a remover del lugar. Nosotros creemos que una persona de estas características, acusada de gatillo fácil, no puede trabajar en un establecimiento público. El 10 de diciembre el pueblo se expresó para decirle basta a la doctrina chocobar llevada adelante por el macrismo”, agregó.

Asimismo Pintos reafirmó «nuestra convicción a favor de la vida y los derechos humanos, y repudiamos cualquier doctrina de gatillo fácil que este personaje representó, que fuera avalado inclusive por el presidente Macri en su momento». Y concluyó exhortando al gobierno provincial y nacional «que se pronuncien fuertemente en contra de estos personajes y del accionar de esta gente».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.