De Isasi: “exigimos justicia por Facundo”

Esto expresó el secretario General de la CTA-Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, ante la confirmación de la jueza Federal María Gabriela Marrón de que el cuerpo hallado el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril.

En la audiencia estuvieron presentes, además de la jueza, la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la abogada de la Comisión por la Memoria, Margarita Jarque, como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF. demás acompañaron Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas y asesoras.

“Este hecho nos conmociona y nos duele. Apoyamos el trabajo de las querellas y queremos acompañar los reclamos de Cristina Castro, exigiendo el esclarecimiento de su muerte, que se investigue y juzgue a los responsables” dijo de Isasi y agregó «que la situación de aislamiento social y obligatorio, dispuesto en el marco de esta pandemia, no sea un cheque en blanco para la represión policial. Esto no puede volver a ocurrir en democracia, y quién debe garantizarlo es el estado”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.