La CTA Autónoma protagonizó la primera reunión de la Comisión Tripartita de Formación Profesional

Se trata del ámbito generado con el objetivo de la construcción de consensos para la formulación, evaluación y planificación de políticas públicas, líneas de acción y programas que integran el Plan de Formación Continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Ricardo Peidro, Alejandra Angriman y Fernando Ferro representaron a la Central.

La iniciativa constituye un espacio para el desarrollo y puesta en práctica de programas para la formación técnico-profesional de trabajadores y trabajadoras de todo el país, y surge con la idea de institucionalizar el diálogo social con participación de todos los sectores de la sociedad.

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y su par de Educación, Nicolás Trotta.

La CTA Autónoma participó de esta primera reunión teniendo en cuenta el desarrollo de formación profesional que promueve desde hace tiempo dentro de sus sindicatos y organizaciones sociales.

La Central estuvo representada por su secretario General, Ricardo Peidro, su secretaria Administrativa y responsable de Formación Profesional de la CNTI, Alejandra Angriman, y Fernando Ferro, titular del Centro de Formación Profesional Omar Núñez de ATE Provincia de Buenos Aires.

La Comisión Tripartita cuenta con el objetivo de favorecer el desarrollo social y profesional de los trabajadores, y para eso impulsa la producción y la competitividad de la economía, convocando a participar a distintos actores sociales, instituciones y organizaciones de reconocida trayectoria, vinculados a la formación profesional, la producción, la ciencia y la tecnología.

A su vez, se cumple con la obligación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de brindar capacitación permanente a los trabajadores de todos los niveles. En ese sentido, se comprende que la complejidad del empleo, la formación y la productividad necesitan ser abordados en su integralidad, lo que vuelve a estos espacios muy valiosos ya que institucionalizan una instancia destinada a instrumentar soluciones compartidas entre empresarios, trabajadores y el Estado.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.