La CTA Autónoma expuso ante la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional

El Secretario Adjunto de la CTAA, Hugo “Cachorro” Godoy y el abogado asesor de la Central en Derecho Previsional, Horacio González, manifestaron sus conclusiones sobre los Artículos 55 y 56 de la Ley 27.541 ante legisladores de ambas cámaras y representantes sindicales.

Del encuentro participaron los diputados Marcelo Casaretto, también presidente de la Comisión, Luciano Laspina, Luis Pastori, Carlos Heller, Carlos Ponce y Romina Del Plá, y los senadores Carlos Caserio, Esteban Bullrich y Silvia Elías de Pérez, entre otros.

El representante de la CTA Autónoma en la Comisión fue Hugo “Cachorro” Godoy, quien al tomar la palabra pidió debatir en memoria de todos los jubilados y jubiladas que lucharon para “terminar con el sistema perverso de las AFJP”.

En ese sentido, manifestó que desde la Central “sostenemos la importancia de que el actual gobierno, las cámaras legislativas y organizaciones como la nuestra, respalden el sistema estatal de jubilaciones”.

El dirigente afirmó que “se debe contemplar que hoy la mayoría de los jubilados y jubiladas tienen ingresos por debajo de las condiciones dignas y hay que recuperar la capacidad adquisitiva de esos ingresos”.

Por último, Godoy consideró importante “establecer un acuerdo colectivo que permita darle estabilidad, continuidad y seguridad a los haberes de los jubilados y las jubiladas en nuestro país».

Por su parte, el abogado asesor de la CTA-A, Horacio González, sostuvo que «un punto central de la problemática es reestablecer un mínimo jubilatorio que garantice un determinado nivel de vida y, fundamentalmente, un nivel de vida digno».

En esa misma línea, señaló que se debe “contemplar el atraso que ha tenido la movilidad jubilatoria, lo que genera un impacto de por vida para el jubilado”.

En relación al tratamiento de la fórmula, González consideró que deben recomponerse los haberes jubilatorios e imprimir un impulso fuerte al haber mínimo, equiparándolo con los valores de la canasta básica.

Como conclusión, expresó la importancia de una política fiscal progresiva y redistributiva, “en la que aporten más los que más tienen”.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.