Trento: Importante reunión con funcionarios del Municipio para resolver el conflicto

Lxs trabajadorxs de la fábrica de vidrios Trento, Malvinas Argentinas, acompañados por la CTA Autónoma de Buenos Aires y el SATIVA mantuvieron una reunión con el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente del municipio, Juan Carlos Ferreyra, en donde le acercaron la realidad de la situación que atraviesan lxs trabajadorxs y la urgente necesidad de que se paguen los salarios adeudados y que se reactive la fábrica.

Estuvieron presentes en la reunión Hector «Kiru» Quiroga, secretario General de la CTA-A Malvinas Argentinas, Tomás Devoto, secretario de Salud Laboral de la CTA-A bonaerense y Guido Morales, secretario Adjunto del SATIVA, acompañando a César y Hector Godoy, trabajadores de Trento.

Al respecto, Tomás Devoto, informó que «el Municipio nos pidió una reunión para interiorizarse en el conflicto, porque quiere resolverlo voluntariamente, ya que este es el único conflicto que tienen en Malvinas Argentinas. Por eso están intentando habilitar un canal de diálogo entre los trabajadores y la patronal para encontrar una solución definitiva al conflicto». Y agregó que «van a hacer una gestión con la empresa para que haya un acercamiento para solucionar el conflicto de manera voluntaria. Y acordamos que la semana que viene nos volvemos a reunir».

En ese sentido Devoto aseguró que «al funcionario le quedó claro que nosotros queremos que se paguen los salarios, que se abra la fábrica y que se trabaje. Ya son muchas las fábricas que abrieron bajo un protocolo de cuidado y prevención».

«Está claro que a la empresa le está molestando mucho la nueva forma de acampar, con el corte de la colectora de la Panamericana para recaudar para el fondo de lucha», apuntó Devoto y remarcó que «nosotros estamos por la defensa de los puestos de trabajo, y el pago de salarios y aguinaldos adeudados. Por eso vamos a seguir con nuestro plan de lucha, los acampes, y juntar dinero para el fondo de lucha». Además señaló que «el funcionario dijo que iba a colaborar con el fondo de lucha con mercadería para los trabajadores y sus familias».

Por su parte Hector «Kiru» Quiroga señaló que «la charla se centro en la necesidad que tienen los trabajadores de volver a sus puestos de trabajo, a lo que el funcionario aseguró que la empresa estaría en condiciones para reabrir». Es por esto que «van a volver a reunirse con los dueños de la empresa para intentar acercar las partes y lograr un acuerdo».

Asimismo Guido Morales destacó la disponibilidad del Municipio: «vemos muy predispuesta la actitud de querer llegar a alguna propuesta resolutiva. Es por esto que le dimos las herramientas para que el funcionario pueda juntarse con la empresa Trento, porque no es simplemente todo lo que diga Trento, sino que también los trabajadores tenemos voz».

«Esperamos que salga algo productivo, y una nueva reunión con el secretario después de que se reúna con la empresa», concluyó Morales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.