Cristina Castro: «Justo sería que Bevilacqua y Berni renuncien»

Durante la jornada de hoy en el marco de las investigaciones por dar con el paradero de Facundo Astudillo Castro, en un canal de Villarino cercano a Bahía Blanca, el Equipo Argentino de Antropología Forense encontró restos óseos semi enterrados pertenecientes a un hombre.

Cristina Castro, que estuvo presente en el operativo acompañada por la mamá del mejor amigo de Facundo y sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, encontró una zapatilla que reconoció como perteneciente a su hijo a 30 metros de los restos óseos.

En tanto los restos fueron trasladados a Capital Federal, para que la jueza Federal Gabriela Marrón designe los pasos siguientes a efectos de reconocer la identidad del esqueleto.

En ese sentido, según informó Cristina Castro, se extrajo una muestra de su sangre para cotejar el ADN.

«Estoy como puedo pero estoy. Yo digo que puede ser Facundo, no me extrañaría. El agua lo trajo hasta acá», dijo la Mamá del joven detenido desaparecido el pasado 30 de abril, cuando se lo vio por última vez siendo subido a un patrullero de la policía bonaerense.

«Justo y necesario sería que el señor Bevilacqua renuncie, y el señor Berni también», agregó. El primero es el intendente de Villarino y el segundo es el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

También criticó al fiscal Ulpiano Martínez en una entrevista concedida al canal Todo Noticias diciendo que «en todo este tiempo no se ha comunicado con nosotros» y que desestimó cada una de los aportes de la familia y abogados de Facundo. «Nunca estuvo en ningún hallanamiento, como debería haber sido. No se levantó de la silla, hasta el día de ayer».

Luciano Peretto, reveló que se encontró en el lugar «ropa oscura junto al cuerpo y es coincidente con la que tenía Facundo cuando desapareció».

En tanto, aún el Ministro de Seguridad Sergio Berni no se ha expresado públicamente sobre el tema, aunque tuvo tiempo de compartir hace pocas horas en sus redes sociales una columna de opinión escrita para Infobae, donde no menciona ni una sola palabra sobre Facundo Astudillo Castro, detenido desaparecido en democracia.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1295005562711744518

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.