Conversatorio sobre Discriminación, Género y Poder

La CTA Autónoma de Buenos Aires en conjunto con el INADI y los sindicatos privados que integran la Central realizarán este viernes 14 desde las 14 horas un «Conversatorio sobre Discriminación, Género y Poder», que será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la CTA-A bonaerense.

Participarán Natalia Robledo, secretaria General Adjunta del Nuevo Sindicato Gastronómico y secretaria de Finanzas de la CTA-A bonaerense; Agustina Lara, secretaria de Género del Sindicato Joven CIS-CTAA; Ornella Infante, Directoria Nacional de políticas contra la Discriminación del INADI; y Martón Corso, integrante de la Red Intersindical Diversidad y Disidencias. Presentará el conversatorio Alicia Meynard, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA-A de Buenos Aires; y será coordinado por Alejandra Otaso, del INADI.

Al respecto Alicia Meynard apuntó que «desde la secretaría de Género de nuestra Central asumimos el compromiso de construcción de políticas con perspectivas de género. Implementando la formación y la autoformación en los diversos temas que nos atraviesan al género y a las diversidades, generando acciones como la lucha por el cupo laboral trans, la participación en los Encuentros Nacionales de Mujeres, participando activamente en todas las marchas para visibilizar las batallas que damos las mujeres dentro del feminismo».

Asimismo resaltó que «fomentamos el respeto, la erradicación de todas las formas de abuso y de violencia en este pensamiento inclusivo desde nuestra pertenencia a la clase trabajadora, en esta construcción horizontal quedamos con nuestras compañeras, compañeros y compañeres».

«Bienvenida esta nueva jornada de formación y autoformación con las compañeras secretarias de género de sindicatos privados de nuestra Central y de las compañeras del INADI», concluyó Meynard.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.