El SITRAIC celebra sus 11 años de lucha y conquistas

El Sindicato de Trabajadores de la Industria y la Construcción y afines (SITRAIC-CTA A) realizará el próximo viernes 14 desde las 15 horas un acto virtual en el que se celebrarán sus once años, en el mismo se hará un recorrido por las luchas y conquistas que viene dando el sindicato en toda su trayectoria.

Al respecto, Marcelo Ojeda, miembro de la Conducción Nacional del SITRAIC e integrante de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma bonaerense, relató que «haremos este acto conmemorando los 11 años de nacimiento de nuestro gremio, y el crecimiento que está teniendo, no solamente en la provincia de Buenos Aires, sino en territorio nacional». Y agregó que «vamos a hacer hincapié en algunas propuestas que queremos llevar adelante: Después de la pandemia queremos convocar a conformar un frente para poder salvar nuestra industria, en el que se involucre a todos los actores: cementistas, ceramistas, herreros, compañeros de la UOCRA, del SITRAIC».

«Es fundamental la conformación de un frente con todos los que estén dispuestos a dar la pelea para poder salvar nuestra industria», apuntó Ojeda. Y resaltó que «vamos a seguir levantando la bandera de lo que venimos planteando con la CTA Autónoma, que es un plan de emergencia de obra pública con mano de obra intensiva. Porque no vivimos de la propaganda, sino que tenemos propuestas claras».

«En este festejo de los 11 años vamos a contar como viene el crecimiento de nuestro sindicato, con la última conquista a través del Ministerio de Trabajo que nos da el aval para poder cobrar la cuota sindical del 2,5 que es un aporte del trabajador hacia nuestra organización sindical», anticipó Ojeda. Y remarcó que «el gran acompañamiento de la Central es fundamental para nuestra lucha».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.