“Pibes y trabajadores de Niñez necesitamos intervención urgente del Ministerio de Salud en los centros de recepción”

Es crítica la situación crítica en Pablo Nogués, Lomas de Zamora y La Plata.
Desde ATE Provincia convocaron a una jornada provincial de lucha en reclamo por insumos de bioseguridad, ingreso de personal, acompañamiento psicológico para trabajadores y jóvenes, reapertura de paritaria y convocatoria urgente de mesa técnica, reconocimiento por la tarea especial y bono por ser considerados trabajadores esenciales, acompañamiento entre otros puntos.

“Al día de hoy 14 compañeros se encuentran cumpliendo las indicaciones del Ministerio de Salud por tener coronavirus, y entre aislados por contacto estrecho y quienes esperan resultado de hisopado, son más de 12”, dijo Santiago Quiroga, trabajador en el Centro de Recepción de Pablo Nogués, delegado de ATE y Secretario de Organización de la CTAA Malvinas Argentinas, al tiempo que remarcó “resulta urgente la intervención del Ministerio de Salud para que se garantice el testeo y los controles de salud para trabajadoras, trabajadores y pibes”.

“Desde hace una semana compañeros esperan el hisopado, o activaron el protocolo 148 y no han tenido respuesta”, y agregó que “a los compañeros positivos qno les han dado ningún papel, y eso es un problema porque en términos administrativos no tiene validez legal. El covid es una enfermedad profesional, y al no tener la constancia de laboratorio no se puede activar la ART, y estamos exceptuados del ASPyO porque somos consideraros esenciales por el propio gobierno”.

La falta de personal hace que solo se puedan garantizar necesidades mínimas de los jóvenes alojados. La ecuación es sencilla: menos gente, más trabajo.

“Hace 54 días consecutivos que estamos en el trabajo cuando las guardias son de 24 horas”, expuso Quiroga, al tiempo que indicó que “el Municipio de Malvinas Argentinas debería coordinar con la provincia para garantizar recursos y atención prioritaria. Las condiciones en las que estamos pueden provocar situaciones de violencia, que se potencian en este contexto”.

Desde ATE se viene reclamando inversión en políticas públicas de Niñez y Adolescencia, “y que se resuelvan problemas estructurales que vienen desde la gestión de Scioli”.

En tanto, desde el Foro por los Derechos de la Niñez se manifestó profunda preocupación por el tema, y pidieron “que se tomen las medidas necesarias desde el Organismo Provincial de Niñez para garantizar la salud de nuestros pibes y pibas, como así también de nuestros compañeros y compañeras que vienen sosteniendo hace años el organismo provincial de niñez”.

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Exequiel dice:

    Una situación en la que tendría tomar intervención inmediata la Defensoria Nacional ya que Buenos Aires no cuenta con Defensor. Pero conocemos como trabaja esta Defensoría y esperamos que luego de este comentario haga algo.
    #LaDeudaEsConLaNiñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.