La CTA-A Rosario se manifestó en solidaridad con los trabajadores de TRENTO vidrios SRL

La CTA Autónoma de Rosario acompañó está mañana la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores de la firma JOSE TRENTO vidrios SRL de Buenos Aires, en una actividad con distanciamiento social que visibilizó la situación que vienen padeciendo. Se denunció la falta de pago de sueldos parcial de abril, el aguinaldo completo, los sueldos de junio y la falta de pago de la obra social dejando sin cobertura a los trabajadores en plena pandemia.

La CTA Autónoma de Buenos Aires viene acompañando a los empleados y empleadas de José Trento Vidrios SRL en su lucha, allí se dieron 6 despidos, suspensiones y la intención de pagar los salarios al 75 % tras el acuerdo CGT-UIA. Gracias al gremio SATIVA y la CTA Autónoma Buenos Aires, que torció el brazo a la patronal y al ‘colaboracionismo’ del otro sindicato del sector, el SOIVA, se lograron las reincorporaciones, la anulación de las suspensiones y el pago del 100% de los salarios de marzo, abril y mayo .

Pero, con la excusa de la cuarentena, la firma sigue sin abrir la fábrica bonaerense y ofreciendo retiros voluntarios y retornando al pago parcial de salarios. A la par una empresa con otro nombre, que se considera ‘paralela’, ‘Marcelo Trento’, comenzó en Rosario a producir para la fábrica de Buenos Aires, provocando una maniobra de lockout patronal para que los trabajadores se sientan presionados al «retiro voluntario». En nuestra ciudad, con menos gravitación gremial, se trabaja en condiciones más precarias, sin elementos protección personal y sin condiciones de seguridad elementales. De hecho se realizarían jornadas de 12 horas sin pago de horas extras.

Entre ambas firmas conglomeran cerca de un centenar de trabajadoras y trabajadores. El lunes habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo con la exigencia del SATIVA y CTA Autónoma de Buenos Aires de que todos los compañeros cobren los sueldos al 100%, se pague el aguinaldo, la obra social y se reabra la fábrica cumpliendo con los protocolos de Covid. La CTAA Rosario se manifestó, “porque es fundamental terminar con la precariedad laboral, es urgente que se apliquen protocolos de seguridad y se respeten las normas constitucionales básicas”.

Comunicación CTAA Rosario

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.