Importante reunión de sindicatos navales por la soberanía fluvio-marítima

El pasado miércoles se llevó adelante una reunión virtual convocada por los cuatro sindicatos de la Industria Naval luego de la realización del pronunciamiento en rechazo a la incorporación de un buque polar usado proveniente de Australia. El objetivo del encuentro fue abordar un documento sobre la recuperación de la soberanía fluvio-marítima y del rol que tienen el complejo de las vías navegables, los puertos, la Marina Mercante y la Industria Naval.
Las principales intervenciones coincidieron en un gran llamado a la unidad para poner al país de pie en la pos pandemia. Se destacó el rol estratégico y la necesidad de que el Estado sea quien fije una política rectora en el sector.

Los puntos más importantes fueron:

  1. Tomar la construcción del buque polar en Astilleros nacionales como un objetivo de todo el sector.
  2. Recuperar la flota propia a través de fondos de financiación para hacer los buques en Astilleros argentinos.
  3. La necesidad del Canal Magdalena y un puerto director en el estuario del Río de La Plata (apoyo al proyecto presentado por el Senador Taiana).
  4. La renovación de la flota pesquera.
  5. Contar con un plan de construcción naval para la reactivación de los Astilleros nacionales.
Las principales intervenciones estuvieron a cargo del secretario General de ATE Ensenada y secretario de Relaciones Institucionales de la CTA-A bonaerense Francisco «Pancho» Banegas; Juan Speroni, Secretario General del SAON; Cecilia Castaño de la UTN de Chubut; Adolfo «Fito» Aguirre, secretario de Relaciones Internacionale de la CTA-A y representante de la CNTI; Horacio Tetamanti, ex secretario de Puertos y Vías Navegables; Miguel Sánchez, Vicepresidente de la ABIN; Beto Galeano, miembro del Consejo Directivo Nacional de ATE.
Por último se respaldó el documento sobre la soberanía Fluvio-Maritima y se acordó realizar reuniones con distintos sectores para construir una gran unidad patriótica para que nuestra bandera vuelva a flamear en ríos y mares en buques construidos en Astilleros Nacionales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.