La defensa de los genocidas expuso en el Juicio de la Brigada de San Justo

Durante el día de hoy se desarrolló la audiencia en la que la defensa oficial tuvo la posibilidad de exponer sus alegatos por segunda vez, tras la primera había sido el 11 de marzo antes del aislamiento social preventivo y obligatoria.

“La defensa tiene la representación de varios de los imputados, entre ellos los integrantes del Destacamento de Inteligencia 101, Miguel Etchecolatz, Jaime Smart, y algunos jefes de la brigada de San Justo”, contó la abogada Josefina Rodrigo de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, que junto a la CTA Autónoma, ATE, Justicia YA! y la Universidad Nacional de La Plata son querellantes.

“Se basaron mucho en la el cuestión de que solamente por el rango no pueden estar acusados, y otras cuestiones que están vinculadas en los legajos”, planteó la letrada, al tiempo que explicó que “una cosa es lo que figura en los legajos que nosotros, pero sabemos que una cosa es lo que figuraba en los legajos, y otra los lugares donde en realidad cumplían funciones y donde fueron vistos, que no se correspondía con los aportes testimoniales”.

Además, Rodrigo expresó que la defensa de los genocidas “cuestionó los reconocimientos que hicieron los testigos en las audiencias de debate y pidieron que no se apliquen las penas accesorias en el caso de condena, las referidas al abaja por exoneración por los servicios prestados en la fuerza” y “pidieron que se mantengan los arrestos domiciliarios, que las partes acusadoras pedimos que se revoque en caso de condena”.
La continuidad del juicio tendrá como nueva fecha el miércoles 5 de agosto a las 10 de la mañana”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.