Acuerdo AEA-CGT: “Huele a reforma laboral”

Tras la reunión de la CGT con integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en la que firmaron un documento que atenta potencialmente contra los derechos laborales, el programa “Canal Abierto Radio” (Radio Cooperativa AM770) le realizó una entrevista al Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, para conocer su opinión al respecto. “Este encuentro fija un precedente peligroso para la diversidad de las expresiones sindicales y empresariales”, sostuvo el dirigente.

Los principales dirigentes de la Central General de Trabajadores (CGT) mantuvieron ayer un encuentro virtual con algunos de los empresarios que concentran las mayores fortunas del país, como es el caso de Paolo Rocca (Techint), Marcos Galperín (Mercado Libre), Luis Pagani (Arcor) y Héctor Magnetto (Clarín), entre otros, del cual se desprendió un documento bajo la premisa de que “el país necesita que la actividad privada tenga un mayor despliegue”.

Al respecto, el Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, dio su visión al programa del Radio Cooperativa, “Canal Abierto Radio”, sobre el marco del encuentro al que calificó como “peligroso” para el ámbito sindical, pero también para el empresarial, ya que, según el dirigente, “no contempló las necesidades de los pequeños y medianos productores, como tampoco de los sectores de la economía popular”.

En ese sentido, Peidro cargó contra la decisión de la CGT, al estimar que “reunirse por su cuenta con los grupos concentrados y de mayor riqueza del país atenta contra lo que siempre han criticado con respecto al modelo de unicato sindical”.

“Si bien el Gobierno no participó de este encuentro, interpretamos que lo avala, y pedimos que se respete la diversidad de las expresiones en el ámbito sindical”, agregó con preocupación el también Secretario Adjunto de los agentes de propaganda médica.

A su vez, instó a recordar que los empresarios que asistieron al encuentro fueron “los mismos que empujan a la flexibilización laboral, a mantener la desigualdad del sistema en nuestro país, los que sostuvieron al gobierno de Macri cuando el pueblo resistía y los responsables de la fuga de capitales más grande la historia”.

Ricardo Peidro no dejó pasar la oportunidad para referirse a los debates que se están llevando a cabo en el ámbito legislativo con respecto al teletrabajo y asociarlo a este encuentro: “huele a reforma laboral”.

Para concluir, sostuvo que el deber de la representación sindical es defender a toda la clase trabajadora y pidió “tratar de construir, con todos los sectores, una relación de fuerza diferente para equilibrar la balanza ante una actualidad preocupante”.

Escuchá la entrevista completa:

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.