Moreno: ATE realizó una recorrida por sectores y mantuvo una reunión con la intendenta

El secretario general de ATE y la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi, recorrió el último día viernes el distrito de Moreno, donde se reunió con la intendenta, Mariel Fernández, estuvo en la emblemática EP N°49 “Nicolás Avellaneda”, continuando por el Hospital Zonal “Mariano de La Vega” y la Maternidad “Estela de Carlotto”.

Participaron de la recorrida, el secretario de organización de ATE Bonaerense, Leo Vásquez, el secretario de organización de la CTA A bonaerense, Pablo Centurión, y el secretario general de ATE Moreno, Walter Cravero.

En su recorrida por la escuela N°49, lugar donde murieron por negligencia del gobierno provincial Sandra y Rubén, se contó con la participación de Diego Rodriguez hermano de Rubén. En el establecimiento, de Isasi remarcó que: “hemos sido capaces en este lugar de transformar el dolor y la angustia en lucha, organización y esperanza. Junto a los compañeros y compañeras reafirmamos el compromiso de bregar, en este momento de pandemia, con nuestra ATE de seguir trabajando para tener salarios dignos, por la estabilidad laboral, por un nuevo convenio y carrera administrativa, además de la defensa del IOMA y el IPS. Asimismo planteamos la necesidad que se reivindique uno de los sectores más importantes y postergados del Estado como lo son los auxiliares de la educación. Entendemos que todos los estatales necesitan aumento salarial, pero en el caso de los auxiliares como en otros sectores,  se debe hacer un tratamiento especial porque están muy atrasados en sus salarios”.

Asimismo, de Isasi resaltó que: “se debe terminar con el trabajo precario, por eso acordamos con la directora de la DGCyE avanzar en el pase a planta permanente de unos 5000 compañeros y compañeras”.

Posteriormente, la recorrida continuó por el Hospital Zonal donde se compartió una asamblea respaldando la tarea de cada uno de los y las compañeras, además de certificar que se cuente con los elementos necesarios y que funcione el comité de crisis.

En la maternidad Carlotto se efectuó una asamblea con los y las trabajadoras donde se acordó reactivar el comité de crisis además de hacer una charla sobre protocolos en el marco de la pandemia.

Para finalizar, se realizó una reunión con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández con quien se acordó la construcción de espacios para la resolución de problemáticas que tengan que ver con los y las trabajadoras, reivindicando la tarea de los mismos.

Además acordamos avanzar en la presentación del Manifiesto sobre el Trabajo, la Producción y la Soberanía en el distrito”, dijo de Isasi

Para finalizar, reflexionó sobre la importancia de las recorridas: “Estoy muy contento de recorrer los sectores, dando el respaldo a aquellos que están poniendo el cuerpo en la pandemia”.

El día 2 de agosto, al cumplirse una nuevo aniversario de las muertes de Sandra y Rubén, se realizará una ofrenda floral en el EP 49, desde ATE se inviró a la intendenta a que participe de la misma. Además desde el gremio se ratifica el pedido de justicia y castigo a los culpables políticos de estas muertes evitables.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.