¿Dónde está Facundo Astudillo Castro?

La CTA Autónoma exige inmediata aparición del joven de 22 años que fuera visto por última vez el día 30 de abril siendo subido a un patrullero de la policía bonaerense en la localidad De Mayor Buratovich, según indicaron 3 testigos claves, para quienes se pidió protección.

La Comisión Provincial por la Memoria denunció el caso ante el Comité Contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas fundamentando en un escrito que “según declaraciones testimoniales de testigos, como así también las contradicciones en los relatos de los agentes policiales de la Policía de la Provincia de Buenos, se presume que esta fuerza estatal podría estar involucrada en la desaparición de Facundo Astudillo Castro”.

La denuncia por paradero que fue realizada en la comisaría de Pedro Luro, indica que al momento de ausentarse el joven, de 1,60 metros de altura, delgado, cabello corto oscuro, ojos marrones y tez trigueña, vestía pantalón jogging y campera deportiva color negros, zapatillas azules y mochila marca Wilson de color azul con letras blancas. Cualquier dato sobre el joven se puede brindar al 911, al teléfono 0291-5084407.

Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, planteó que “desde nuestra central exigimos aparición con vida YA de Facundo, y que se investigue inmediatamente la responsabilidad de la bonaernse. Estamos hablando de una fuerza con un historial macabro, y cuya estructura represiva aún no ha sido depurada desde la dictadura genocida cívico eclesiástico militar, y que ha sido protagonista en casos como los de Miguel Bru, Luciano Arruga, y cientos de pibes de barrios populares víctimas de gatillo fácil”.

La CPM mantuvo un encuentro el día de ayer con Cristina Castro, la mamá de Facundo. “No me van a derribar, la fuerza sale del dolor del alma, de la necesidad de buscarlo”, dijo, y cuestionó que a 69 días de la desaparición de su hijo, la participación de la policía bonaerense siga sin ser investigada

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, a través de Nora Cortiñas, dialogó con la mamá de Facundo y le manifestó que “las Madres y la Comisión estamos para apoyar y seguir paso a paso su búsqueda. Lo único que sabemos es que la policía está sospechada de cometer una desaparición forzada y los funcionarios tienen que asumir la responsabilidad que les toca, te abrazamos con el corazón”.

De la reunión con Cristina Castro, además de Nora Cortiñas, participaron los integrantes de la CPM Víctor de Gennaro y Roberto Cipriano García, y la directora general Sandra Raggio. En nombre de todas y todos los miembros del organismo, transmitieron el apoyo y el acompañamiento en la búsqueda y el pedido de aparición con vida de Facundo. También expresaron el compromiso de trabajar conjuntamente para reclamar mayor celeridad de la justicia. La directora de Litigio estratégico de la CPM Margarita Jarque y el abogado de la familia Luciano Peretto también participaron del encuentro.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.