La CTA Autónoma participó del encuentro de Pymes de Consenso Nacional

Los Industriales Pymes de la República Argentina realizaron un encuentro virtual con el objetivo de conformar una mesa de trabajo para la organización del Primer Congreso Nacional del Consenso Nacional para el Trabajo y la Producción en la Argentina, la cual estará integrada por las Pymes, gremios industriales y organizaciones sociales que representan a trabajadoras y trabajadores desocupados e informales. Hugo “Cachorro” Godoy y Marcelo Cappiello, representaron a la CTA Autónoma.

El encuentro giró en torno a la defensa del mercado interno, la creación de empleo, la lucha contra la informalidad, la relación de la industria con los distintos sectores, entre otros temas que hacen al desarrollo productivo del país.

El secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, resaltó la importancia de las “propuestas de desarrollo autónomo soberano que garanticen el desarrollo científico tecnológico productivo, y generen trabajo en nuestro país”, al tiempo que consideró que se “necesita construir una fuerza organizada de los sectores populares que requieren unidad”.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que “Argentina está hundida en un cráter producto de políticas neoliberales que han generado pérdidas sustanciales de soberanía, concentración y extranjerización en la vida económica del país”.

Por último, Godoy remarcó que “es falso el argumento de que la única posibilidad de desarrollo es a partir de la exportación”, sino que se debe apostar a “un mercado interno con industria, con productores del campo y la ciudad fuertes y organizados, un Estado que intervenga activamente en el desarrollo económico y científico tecnológico, y trabajadores organizados que defiendan sus derechos”, como estrategia para tener “posibilidades de intervenir en un escenario mundial que limita el desarrollo soberano de los países dependientes como el nuestro”.

Por su parte, Marcelo Cappiello, Secretario General Adjunto de CTA Autónoma Capital y Secretario General del Sindicato del Cuero, señaló que “se hace imprescindible revertir los años de políticas de concentración de la riqueza como los que encabezó Mauricio Macri”, porque “la existencia y preservación de las Pymes necesitan que cambie eso”.

Del mismo modo, sostuvo que se debe “reconstruir la capacidad de incidencia de la pequeña y mediana empresa en el Estado”, ya sea para acceder a créditos como para amortiguar el impacto de las tarifas.

Capillo concluyó en que “momentos tan difíciles como los actuales han puesto a miles de Pymes casi al borde de la extensión” y recomendó seguir trabajando al respecto para evitar resultados que pueden ser “letales”.

También fueron parte del encuentro: Daniel Rosato –Presidente de Industriales Pymes Argentinos; Carlos Alonso – Miembro del Observatorio IPA-; Héctor Amichetti -Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense [FGB]; Sergio Echebarrena -Secretario Relaciones Institucionales CAPIPE [Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro Energética]; Secretario Energía; CGERA, Rodolfo Games – Presidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA); Gildo Onorato -Dirigente Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular [U.T.E.P] | Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita, Carlos Minucci – Secretario General APSEE [Asociación del personal Superior de Empresas de Energía], Roberto Bonetti – Secretario adjunto de Unión Obrera Metalúrgica [UOM Capital], Silvia Mirta Martínez – Presidente Cámara de la Industrial Naval Argentina, Miguel Ángel Sánchez – Vicepresidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval [ABIN], Crescencio Bottiglieri – Vicepresidente Cámara Empresarial Riojana, Hugo Benítez: Secretario General de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina, Marco D. Meloni- Vicepresidente de Fundación proteger, Damián Regalini – Presidente Cámara de Fabricantes de Medias y Afines [CAFAMA] / Presidente Consejo Productivo Nacional [CPN], Roberto Osvaldo Villalba- Secretario General Madereros CABA/Zona Sur /-Secretario de Organización Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina [ U.S.I.M.R.A.], Roberto M. Fontenla – Presidente de Cámara de empresarios Madereros y Afines [CEMA], Andrés Nikitiuk: Secretario General de la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio. Varela, Juan Carlos Murua – Secretario gremial de comisión directiva Unión Obreros y empleados plásticos [UOYEP], Luis Cáceres – Secretario General Unión obrera Ladrillera de la República Argentina. [UOLRA], Juan Ángel Ciolli – Vicepresidente Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Pablo Perelmuter Vicepresidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL).

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.