Se reunió la FeNaT Bonaerense para profundizar organización territorial

Mediante un encuentro virtual, dirigentas y dirigentes con trabajo territorial en la provincia de Buenos Aires debatieron y acordaron iniciativas.

Fueron parte del encuentro regionales como Escobar, Pilar, La Plata, Florencio Varela, Lanús, Cañuelas, Moreno, Solano, Merlo Pergamino, Berisso, Abasto, Avellaneda, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Ayacucho y Tandil. También participaron dirigentas y dirigentes del MAP, MAR, UST, Che Pibe, Foro de Niñez y FUBADEYO.

La FeNaT Provincia de Buenos Aires abordó la problemática que se da en los distintos barrios populares en un contexto donde a la ya angustiante situación previa a la declaración de pandemia, se suman los obstáculos que impone lxs trabajadorxs de la economía popular el aislamiento social preventivo y obligatorio para frenar el avance del covid19.

Se planteó una delicada situación alimentaria, y en este sentido la enorme dificultad que han tenido compañeras y compañeros para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. Dada la imposibilidad de hacer changas, la merma en la industria de la construcción, el servicio doméstico, las ferias de venta de productos, entre tantas actividades, revista a la situación una condición extrema.

«El frío ya está entre nosotros y no hay trabajo ni comida», plantearon.

Además, se planteó la construcción de un sitio web y un equipo de comunicación propio de la FeNaT Bonaerense, y se avanzó en impulsar capacitaciones, divulgar el Manifiesto por Trabajo, Producción y Soberanía en los territorios, y además se acordó realizar un charla de soberanía alimentaria a cargo de la UST, la Fundación Che Pibe, y el Foro por los Derechos de la Niñez.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.